El actor de dobles de The Last Of Us, Adam Basil, reveló recientemente algunos de los mensajes y memes que recibió después de aparecer como Bloater en el quinto episodio del programa, » Endurar y sobrevivir «, y cómo cree que la criatura parece tener un atractivo único para los fanáticos.
El actor le dijo a Entertainment Weekly que Bloater «parece ser un ícono sexual». Explicó la afluencia de DM que recibió y los memes que comenzaron a circular en línea. «Ha capturado la imaginación de muchas personas. Alguien me preguntó si iría a su boda. He tenido personas que me envían mensajes de amor», dijo Basil. «Él es el hongo papá grande, creo que ha habido un [meme]».
En The Last Of Us, los Bloaters están infectados y han estado expuestos al virus Cordyceps durante varios años, lo que hace que crezcan hongos por todo el cuerpo. Basil también habló sobre el aspecto de Bloater y sobre su trabajo con el diseñador de prótesis Barrie Gower. El actor mencionó que el aspecto final era tan realista que incluso el equipo en el set se sorprendió. «Son tan realistas. Me visten de baba y sangre. El Bloater tiene el cabello erizado y tiene los dientes fragmentados. Todo en él es muy creíble de cerca. Cuando entras por primera vez en el set, la gente mira a su alrededor y toma una doble mirada».
Convertirse en el Bloater de The Last of Us
Basil explicó el proceso de convertirse en Bloater, diciendo que el disfraz completo agregaba entre 40 y 80 libras. de peso «Son muchos ganchos y hay mucha presión para mantenerlo todo unido», dijo el actor. Barrie Gower habló anteriormente sobre encontrar el aspecto adecuado para la criatura y explicó: «Teníamos muchas pequeñas espinas y pelos puntiagudos perforados en su cuerpo, como pequeños crecimientos que se excavan». El diseñador de acrobacias también mencionó que «entraban repetidamente y gelificaban [a Basil] más, cubriéndolo con este lubricante para que estuviera agradable y brillante».
Basil también mencionó la importancia de lograr que el movimiento de la criatura sea el correcto. En el episodio, Bloater emerge de un sumidero y ataca a Kathleen y sus hombres junto con una horda de Clickers . «No es que sea completamente engorroso», dijo el actor. «Cuando va, va muy rápido. Quiere llegar a esas personas allí, y va a aplastar a cualquiera para llegar allí». Basil espera que Bloater vuelva a aparecer aunque será difícil superar este episodio: «Es difícil superar eso solo por lo mucho que ha capturado la imaginación de todos».
Los nuevos episodios de The Last Of Us se transmiten los domingos en HBO.