Saltar al contenido

Richard Belzer, estrella de Law & Order e ícono de la comedia, muere a los 78 años

La estrella de Law & Order e ícono de Hollywood, Richard Belzer, fallece a la edad de 78 años.

Según The Hollywood Reporter, Belzer falleció el 19 de febrero en su casa de Bozouls, en el suroeste de Francia. El escritor y amigo de mucho tiempo Bill Scheft confirmó la noticia y afirmó que «tenía muchos problemas de salud y sus últimas palabras fueron: ‘Jódete, hijo de p*ta'».

Belzer, nativo de Connecticut, comenzó su carrera como comediante en la ciudad de Nueva York antes de que su trabajo con el grupo de comedia Channel One se convirtiera en la base del clásico de culto de 1974 The Groove Tube. La película ayudó a impulsar la carrera de Belzer a nuevas alturas, al igual que varias apariciones en películas y una parte en National Lampoon Radio Hour junto a leyendas de la comedia como Gilda Radner, Chevy Chase, Bill Murray, John Belushi y Harold Ramis .

La carrera televisiva del veterano de la comedia despegó a principios de los 90 con apariciones recurrentes en The Flash y Lois & Clark: The New Adventures of Superman . El papel más famoso de Belzer, que posteriormente lo consolidó como un nombre familiar, fue como el detective de policía John Munch, quien fue presentado en Homicide: Life on the Street de 1993 . Belzer continuaría interpretando a Munch durante seis años en la serie antes de hacer la transición con el personaje a Law & Order: Special Victims Unit de 1999 . John Munch se convirtió en un fenómeno de la cultura pop por derecho propio, con Belzer interpretando el papel en Homicide, varias series de Law & Order, e incluso cruzó aThe X-Files, The Beat, Arrested Development, The Wire, 30 Rock y Unbreakable Kimmy Schmidt de Netflix .

No te pierdas:  The Boys celebra el 'legado explosivo' de Termite con un anuncio falso de RomCom

En Law & Order: Special Victims Unit Unofficial Companion de 2009, Belzer relató sus esperanzas de continuar con el papel en Law & Order después de solo un puñado de apariciones. «Cuando se canceló Homicide, estaba en Francia con mi esposa y ella dijo: ‘Abramos una botella de champán y brindemos: hiciste este personaje durante siete años», relató Belzer. «Y entonces recordé que Benjamin Bratt dejaba Law & Order, así que llamé a mi gerente y le dije: ‘[Creador y productor ejecutivo] Llama a Dick Wolf; tal vez Munch pueda convertirse en el socio de Briscoe’, porque nos habíamos unido para el crossover». entrevista de 2008 que «Nunca le pedí a nadie que estuviera en su programa. Así que es doblemente halagador para mí verme representado en un guión y que soy tan reconocible y adorable como el detective sarcástico y el sabelotodo».

A Richard Belzer le sobreviven su tercera esposa, la actriz Harlee McBride, y sus hijastras Jessica y Bree.

Te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *