Saltar al contenido

South Park ya no mata a Kenny por la misma razón por la que siempre moría

Cuando South Park debutó, uno de sus chistes más memorables y únicos fue la muerte recurrente de Kenny McCormick. El niño del grupo con voz apagada y parka murió en cada episodio hasta su muerte «permanente» en la temporada 5. Si bien el personaje ha reaparecido desde entonces y todavía muere ocasionalmente, la broma ya no es un elemento básico de cada episodio. La razón es bastante simple: los creadores del programa se cansaron de matar a Kenny.

Las primeras temporadas de South Park vieron morir a Kenny en cada episodio. Su muerte generalmente fue seguida por el grito de Stan de «¡Oh, Dios mío, mataron a Kenny!» y la respuesta de Kyle, «¡Bastardos!» Sin embargo, después de casi cinco temporadas de matar a Kenny, los creadores, Trey Parker y Matt Stone, se cansaron de la broma y encontraron una manera creativa de incluirla en la conclusión de cada episodio que comenzó a sentirse como una tarea. «Trey se cansó de encajarlo ahí», dijo Kyle McCulloch, consultor del programa, a VH1 en 2003.

La incapacidad de Kenny para hablar limita su carácter

Pero el aburrimiento no era la única razón. Según Matt Stone, no había mucho que pudieran hacer con el personaje. «Es todo un apoyo», dice Stone. «Realmente no puede hablar». Si bien los otros personajes entendieron a Kenny, solo hay una cantidad limitada de información que puedes darle a un personaje que la audiencia no puede entender. Si bien Kenny era un querido habitual de South Park, era el menos desarrollado, principalmente debido a sus restricciones.

Entonces, con el mayor atractivo de Kenny eliminado en cada episodio solo para reaparecer en el siguiente como si nada hubiera pasado, las personas detrás del programa desarrollaron un plan para deshacerse de Kenny, al menos por un tiempo. En «Kenny Dies» de la temporada 5, Kenny murió «permanentemente» de distrofia muscular. Si bien Kenny finalmente regresó, su ausencia dio lugar a muchos personajes diversos, en primer lugar Butters.

No te pierdas:  REVIEW: Cult Comedy Party Down hace un regreso fresco y divertido en Starz

A pesar de la muerte permanente de Kenny, lo han matado mucho

Aunque Kenny finalmente regresó en el final de la temporada 6 para reclamar su lugar entre Stan, Kyle y Cartman, sus muertes se han vuelto menos frecuentes. Todavía muere eventualmente, más recientemente durante el especial de pandemia del programa, pero esos incidentes se sienten más como retrocesos especiales a los primeros días del programa.

Hasta la fecha, Kenny ha sido asesinado al menos 100 veces entre series, especiales y películas. Aunque la broma siguió su curso hace mucho tiempo, el regreso de Kenny demostró que el personaje, a pesar de su capacidad limitada, es esencial para el grupo principal de South Park . Matt Stone y Trey Parker pueden haberse cansado de matar a Kenny, pero nunca se cansaron de Kenny.

Te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *