Saltar al contenido

The Bad Batch perdió su hogar de la manera más adecuada

Lo siguiente contiene spoilers de Star Wars: The Bad Batch Temporada 2, Episodio 9, «The Crossing», que se transmite ahora en Disney+.

The Bad Batch ha tenido problemas en la temporada 2, con la mayoría de los trabajos fallando, Echo dejando el equipo y el Imperio alejándose de Clones. Y ahora han sufrido otra pérdida, ya que en el Episodio 9, «The Crossing», un cazador furtivo anónimo robó su barco. El robo poco ceremonioso de su barco encaja bastante bien con los temas del espectáculo.

Desde su introducción en Star Wars: The Clones Wars, Bad Batch ha estado viajando en el Marauder . Al igual que el Halcón Milenario de Han y Chewbacca o el Fantasma de Star Wars Rebels, esta nave se convirtió esencialmente en su hogar y fue una de las pocas constantes que aún tenían en vida. Pero, al igual que con todo lo demás en la galaxia, las cosas cambiaron para peor.

The Bad Batch se enfrenta al cambio constante

A lo largo de la vida de todos los Clones vivos, no han conocido nada más que la guerra. Sin embargo, The Bad Batch finalmente aborda la pregunta de qué sucede después, y la respuesta es desafortunada. Los Clones han tenido que adaptarse al nacimiento del Imperio, la destrucción de Kamino y la jubilación anticipada forzosa. El cambio, y cómo los Clones lo enfrentan, ha sido un tema constante del espectáculo, y el Merodeador robado es solo un ejemplo más.

Con su hogar siendo tomado en un instante, Bad Batch solo tuvo que aceptarlo y seguir adelante. Se han acostumbrado tanto al cambio que se siente más como un inconveniente que como una gran pérdida; pero con Omega en el equipo, se han visto obligados a ver las cosas a través de los ojos de un niño. Omega ya estaba triste por la pérdida de Echo, y ahora que su hogar se ha ido, está más devastada que nunca. Sin embargo, al igual que todos los clones, se ve obligada a adaptarse a su mundo en constante cambio.

No te pierdas:  REVIEW: Flash Temporada 9 Episodio 2 vuelve a caer en malos hábitos

Los clones solo se tienen el uno al otro en la galaxia de Star Wars

Durante un breve período en la línea de tiempo de Star Wars, los Clones fueron héroes de la galaxia y salvadores de numerosos planetas. Se celebraron sus victorias y se lamentó (generalmente) a sus caídos. Sin embargo, ahora han sido olvidados de la manera más triste posible, siendo vistos como activos de guerra inconvenientes en lugar de personas reales. Los Clones son dados de baja a la fuerza y ​​pocos los defienden, y ya no hay más salida en un resplandor de gloria.

La pérdida del Merodeador refleja perfectamente esto. Este barco, que ha sobrevivido a las batallas y salvado a Bad Batch en innumerables ocasiones, fue tomado por una figura anónima y sin rostro y desapareció sin despedirse. Al igual que los Clones, no hubo una última batalla épica ni un sacrificio trágico antes de irse; simplemente se desvaneció de una manera indigna y es posible que nunca regrese.

Si el Merodeador realmente se ha ido para siempre, lamentablemente ha corrido la misma suerte que la mayoría de los clones de la galaxia . Aunque, si regresa, todavía hará que Bad Batch reflexione sobre lo importante que es su familia y los obligó a pensar si esta vida como un equipo itinerante es lo que quieren en el futuro.

The Bad Batch se transmite los miércoles en Disney+.

Te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *