Saltar al contenido

El plan original de Futurama para Hermes habría arruinado al amado personaje

Futurama pasó por muchos ajustes y cambios durante el curso del desarrollo. Si bien los creadores de la serie Matt Groening y David X. Cohen mantuvieron algunos elementos de la mitología temprana de su programa firmemente dentro de la serie, ciertos episodios y varios personajes dentro de Futurama cambiaron a lo largo de los años . Uno de estos cambios fue silenciosamente una de las mejores decisiones que jamás haya tomado el programa, ya que evitó que uno de sus mejores personajes se desperdiciara.

Se suponía que Hermes Conrad en un momento sería tomado por una babosa cerebral durante toda una temporada de Futurama . Si bien la trama se mantuvo en la subtrama cómica de un solo episodio, es bueno que los creativos del programa decidieran no hacerlo. Si hubiera sucedido, tal cambio podría haber arruinado el verdadero potencial de Hermes como personaje y eventual papel en el programa.

Cómo evolucionó Hermes en Futurama

Hermes es uno de los empleados de Planet Express, la empresa de entrega intergaláctica en el núcleo de Futurama . Es un miembro nacido en Jamaica de la Burocracia Central, una gran parte del aparato social centralizado del futuro. Hermes se presentó en el segundo episodio del programa de la primera temporada, «La serie ha aterrizado», pero carecía de gran parte del carácter distintivo que llegaría a tener en temporadas posteriores. Al final de la primera temporada, se presentó a su esposa LaBarbara y su historia como ex atleta olímpico se convirtió en factores. Sin embargo, no fue hasta la temporada 2 que Hermes comenzó a desarrollar realmente su propia voz única como personaje. Phil LaMarr (quien regresará junto con el resto del elenco central de Futurama) encontró un personaje más singular que es un miembro consistentemente amigable y divertido del elenco secundario.

Episodios como «How Hermes Requisitioned His Groove Back» de la temporada 2 exploraron más de su carácter, incluso dándole un número musical para presentar un elemento central de su personalidad: su constante necesidad de ser alegremente burocrático en todo. A medida que avanzaba la serie, Hermes ganó interacciones divertidas con otros miembros del elenco (particularmente su relación de amor/mayormente odio con Zoidberg) o conexiones profundas con los otros personajes. Ha salvado a sus compañeros de tripulación varias veces a lo largo de los años, e incluso ayudó a unir al mundo entero durante el clímax de «Bender’s Big Score» de la temporada 5. Hermes creció hasta convertirse en uno de los mejores personajes secundarios del programa, pero es posible que se haya evitado si su trama original se hubiera desarrollado por completo.

No te pierdas:  Review: Star Trek: Prodigy Temporada 1, Parte 2 Blu-ray - ¡Un Viaje Estelar que Cobra Vida!

Cómo se habría desarrollado la trama original de Hermes

«Raging Bender» de la temporada 2 se centra en gran medida en que Bender se involucre en una liga profesional de lucha de robots. A lo largo del episodio, una trama secundaria cómica se centra en Hermes, o más bien, la babosa cerebral que se encuentra sobre la cabeza de Hermes y lo controla. Resulta que en unas vacaciones recientes, la nave de Hermes se detuvo en el planeta Brain Slug, y repetidamente intenta esparcir más babosas cerebrales al resto de la tripulación. La trama es una broma tonta que no se resuelve al final del episodio, sino que simplemente se ignora en el próximo episodio. Gran parte de la comedia proviene de cómo el equipo trata en gran medida el nuevo estatus de Hermes como un inconveniente menor más que cualquier otra cosa, incluso después de que Fry se infecta con uno (que rápidamente muere de hambre). Según el comentario de audio incluido con Futurama:Lanzamiento de DVD, sin embargo, este concepto originalmente estaba destinado a durar mucho más.

Como explicaron los co-creadores de Futurama, Matt Groening y David X. Cohen, las babosas cerebrales habían sido un elemento más destacado en las ideas anteriores de la historia de Futurama.. Si bien el propósito original de las babosas cerebrales se alejó del producto terminado, los productores finalmente se decidieron por la idea de tener una babosa cerebral en Hermes mucho más allá del final de «Raging Bender», reemplazando efectivamente al personaje por el resto de la temporada 2. En efecto, habría sido funcionalmente igual que la trama secundaria que aparece en «Raging Bender», pero se desarrolló durante más de una docena de episodios, y la mordaza es que Hermes es un agente muy ineficaz de control mental alienígena. Pero la idea fracasó durante el desarrollo, en gran parte porque el equipo decidió que Hermes como él mismo era una adición más divertida al elenco que un Hermes monótono y anodino. La trama se mantuvo en «Raging Bender», pero se convirtió en una subtrama de una sola mordaza.

No te pierdas:  Por qué la serie 2003 de Teenage Mutant Ninja Turtles sigue siendo la mejor

Es bueno que los creadores hayan seguido este camino, ya que permitió que Hermes siguiera creciendo como personaje. Con toda su energía cómica única minada por la babosa cerebral, es poco probable que el programa lo hubiera utilizado a él y a su rincón del mundo con tanta frecuencia como lo hizo en temporadas posteriores, eliminando la atención prestada a LaBarbara, su hijo Dwight y su odiado rival Barbados Slim. Las relaciones únicas de Hermes con el resto del elenco se habrían anulado si este fuera el caso, evitando que se convirtiera en una parte crucial de la dinámica del programa. La idea original de Hermes en la temporada 2 probablemente habría impedido gran parte del crecimiento cómico que Hermes experimentó a lo largo de Futurama, y ​​habría sido un desperdicio de lo que finalmente resultó ser un personaje muy divertido.

Te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *