Saltar al contenido

NCIS demuestra que Parker nunca será Gibbs, y eso es algo bueno

Lo siguiente contiene spoilers de la temporada 20 de NCIS, episodio 14, «Old Wounds», que se estrenó el lunes 13 de febrero en CBS.

Los fanáticos de NCIS sabían que la temporada 20 se definiría por la ausencia de Mark Harmon. Cuando la estrella de mucho tiempo se alejó de su papel de Leroy Jethro Gibbs, Gary Cole fue fichado para reemplazarlo como Alden Parker. Si bien algunos fanáticos siempre serán exclusivistas de Gibbs, Cole ha hecho un excelente trabajo como Parker y NCIS se ha mantenido muy popular . La transición ha sido ayudada por el programa que ilustra cómo Gibbs y Parker son personajes muy diferentes.

Además de ignorar una de las relaciones más importantes de Parker, NCIS lo ha desarrollado bien. La temporada 20 le ha dado a Parker muchas historias definitorias y rasgos de carácter únicos. Pero la falta de comparación se hizo evidente en la Temporada 20, Episodio 14, «Old Wounds», en el que Parker se comportó de manera muy parecida a Gibbs, y no funcionó.

Cómo NCIS hizo a Parker diferente de Gibbs

Parker es muy diferente del enfoque de seguimiento de reglas de Gibbs, que ha agregado un nuevo elemento a NCIS . Parker usa tecnología, mientras que Gibbs tuvo suerte si su teléfono plegable funcionaba correctamente. Gibbs era duro y con los pies en la tierra; aparecía todas las mañanas con café solo y se dedicaba a este negocio. Parker trae pasteles todas las mañanas y es mucho más apto para una conversación. Gibbs se dedicaba a la construcción de barcos, mientras que el pasatiempo de Parker es la observación de aves. Son dos personalidades totalmente diferentes, excepto por este episodio.

No te pierdas:  REVIEW: El episodio 7 de Poker Face se convierte en 'Liberación total'

En «Old Wounds», Parker perdió la calma después de que aparecieran algunas drogas que le resultaban familiares. Llamó a Jeremy Wright, un viejo amigo de su tiempo con el FBI, para pedir ayuda. Cuando Wright llegó, NCIS reveló que estaba confinado a una silla de ruedas, ya que recibió un disparo en la espalda durante su último caso con Parker. Terminaron resolviendo el caso, pero Parker mostró un lado de sí mismo que los fanáticos nunca habían visto antes. Era abrasivo y antagónico mientras estaba obsesionado con la investigación. Era muy parecido a Gibbs, y no en el buen sentido.

Por qué Parker de NCIS nunca debería volver a imitar a Gibbs

Parker tenía motivos para estar obsesionado: era directamente responsable de la discapacidad de Wright. Se habían metido en un desagradable tiroteo con el músculo contratado por un capo de la droga y Parker le había disparado accidentalmente a Wright. Decidieron mantener eso en secreto para que Parker no perdiera su trabajo, pero Parker había llevado ese peso durante años y nunca se lo perdonó. Lo hizo grosero e insultante para el resto del equipo, e incluso después de que el director Vance lo envió a la banca, se fue solo a atrapar al capo de la droga.

La obsesión, la rudeza y la actitud de hacer las cosas solo de Parker recordaban mucho a Gibbs. Gibbs pasó 18 temporadas y media, a menudo tomando el asunto en sus propias manos o obsesionado con un caso. Sin embargo, el mismo enfoque pintaba mal a Parker. Mientras que Cole dio una gran actuación, «Old Wounds» demostró que Parker es mejor siendo tranquilo y afable . El hecho de que no sea Gibbs es lo que lo hace memorable y ha hecho que NCIS siga avanzando.

No te pierdas:  House of the Dragon Star Adelanta la Temporada 2 como 'La Más Loca que Jamás Hayas Visto en Westeros'

NCIS se transmite los lunes a las 9:00 p. m. en CBS y se transmite en Paramount+.

Te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *