Review: Monarch: Legacy of Monsters Ofrece Más Humanos y Menos Godzilla

«Monarch: Legacy of Monsters», la última incorporación al MonsterVerse de Godzilla en Apple TV+, promete una experiencia narrativa ambiciosa, pero con una dosis moderada de monstruos. Esta serie, que se lanza en un escenario contemporáneo de Minnesota y Dakota del Norte en 2019, se adentra en una historia multigeneracional que explora más a los humanos que a los kaiju.

La Evolución de Godzilla

Desde su debut en 1954, Godzilla se ha transformado de un símbolo de la devastación nuclear a una figura cultural icónica. A través de sus numerosas iteraciones, el monstruo ha sido retratado como una amenaza aterradora y, a veces, como un héroe antagónico. «Monarch: Legacy of Monsters» intenta equilibrar esta dualidad, mostrando a Godzilla y otros kaiju como elementos secundarios en una trama centrada en humanos.

Un Enfoque en Personajes Humanos

La serie se centra más en la dinámica y las relaciones humanas en medio de la amenaza constante de los kaiju. A través de dos líneas de tiempo distintas, la historia se desarrolla alrededor de los personajes Cate, Ken, y May, quienes descubren secretos que los vinculan con la organización Monarch. La trama se sumerge en la complejidad de las familias y las consecuencias de los ataques de monstruos, dejando a Godzilla y compañía en un segundo plano.

Un Vistazo a la Sociedad Post-Kaiju

La serie también aborda cómo la sociedad se ha adaptado a la amenaza constante de los kaiju, con refugios y sistemas de alerta. Este detalle en la construcción del mundo muestra una sociedad que intenta coexistir con estos seres colosales.

No te pierdas:  El disfraz de MCU de Daredevil obtiene una figura de Hot Toys increíblemente realista

La Búsqueda de un Legado Familiar

Los protagonistas se embarcan en una búsqueda para descubrir los secretos de su familia y su conexión con Monarch. Esta trama familiar, aunque interesante, a veces resta atención a la promesa de acción de kaiju que muchos fanáticos esperan.

Menos Kaiju, Más Drama

Aunque la serie se centra menos en Godzilla y más en los humanos, hay momentos memorables y escenas de kaiju, aunque espaciadas. La serie parece prometer que la acumulación de desarrollo de personajes conducirá a enfrentamientos más impactantes con Godzilla.

Conclusión

«Monarch: Legacy of Monsters» es una apuesta audaz de Apple TV+ para expandir el MonsterVerse de Godzilla, centrándose más en las historias humanas que en los propios monstruos. Aunque esto puede no satisfacer a todos los fanáticos de los kaiju, la serie ofrece una narrativa rica y compleja que explora la condición humana en un mundo donde los monstruos son una realidad. La serie ya está disponible en Apple TV+, con nuevos episodios cada miércoles.