REVIEW: Star Trek: Picard, Temporada 3 Episodio 2, va aún más grande y mejor que su estreno

Star Trek: Picard Season 3 evita una depresión de segundo año ya que el segundo episodio de la temporada trae giros de trama y ritmos de acción aún más grandes.

Después de salir por la puerta con un estreno de temporada intrigante que trajo una sensación de espectáculo cinematográfico muy necesaria, Star Trek: Picard trae grandes ritmos de acción y giros de trama impactantes con su segundo episodio, titulado «Disengage». La temporada continúa estableciéndose pacientemente antes de reunir a su elenco, pero se desvía hacia una ambiciosa aventura espacial. Quizás más revelador, Picard Season 3 ha presentado a su audiencia una historia que es más interesante y atractiva que cualquier cosa que haya hecho en sus dos temporadas anteriores combinadas.

Reuniéndose con Beverly Crusher y su recién revelado hijo Jack , Jean-Luc Picard y Will Riker se retiran al USS Titan con sus dos acompañantes. Antes de que Picard y su grupo puedan enfrentar todas las repercusiones de engañar al Capitán Liam Shaw del Titán, la nave de la Flota Estelar se encuentra confrontada por el perseguidor de Beverly y Jack, el siniestro Vadic. A medida que la nave estelar se enfrenta a ser superada por esta formidable nueva amenaza, surgen otras caras conocidas, que caen en su propio tipo de peligro a medida que se enfoca la historia general de la temporada 3 de Picard .

En dos episodios, algunos de los mayores problemas que plagaron las dos primeras temporadas de Picard se hacen dolorosamente evidentes a medida que la Temporada 3 aprende de ellos y los corrige con su historia. Las dos primeras temporadas carecieron de antagonistas principales convincentes y ganchos emocionales lo suficientemente fuertes como para que la audiencia se involucrara completamente en Picard y los desafíos que enfrentó cada temporada. La temporada 2 intentó solucionar esto al tratar de presentar a Q como una figura amenazante y profundizar en el trauma infantil no resuelto de Picard, pero su decisión de presentarlo como un misterio dejó la historia de la temporada sin dirección y un poco inflada, mitigando cualquier recompensa.

No te pierdas:  Review: Star Trek: Lower Decks Temporada 4 Episodio 9, Preparando un Final Centrado en los Personajes

Haciendo su debut como el malvado Vadic, Amanda Plummer es una gran villana, como Picard no se ha enfrentado antes, con el personaje de Plummer abrazando su lado oscuro y deleitándose con el caos y la violencia que inflige. Con el lado antagónico de la ecuación narrativa de la Temporada 3 resuelto, la dinámica personal complicada y de larga data de Picard con Crusher le da al personaje más kilometraje emocional que el viaje por el carril de la memoria de la Temporada 2 o la confrontación de la Temporada 1 con su mortalidad. Que Vadic esté cazando a Crusher y Jack conecta los puntos más explícitamente entre lo que está en juego emocional y el adversario de esta temporada.

Más allá de la actuación deliciosamente perversa de Plummer, Patrick Stewart, Jonathan Frakes y Jeri Ryan son confiablemente buenos como sus respectivos personajes clásicos de Star Trek, mientras que la nueva incorporación Todd Stashwick se mantiene firme como Shaw. Las secuencias de acción en «Disengage» mejoran el estreno de la temporada, lo que demuestra que las escenas más emocionantes de Star Trek son batallas espaciales rimbombantes en lugar de tiroteos. Después de que el estreno de la temporada de la semana pasada preparó el escenario para la historia de la temporada 3, «Disengage» aprovecha al máximo el espacio.

Si el estreno de la temporada 3 de Picard no captó la atención de los espectadores, la narrativa encaja rápidamente a medida que la temporada continúa cobrando impulso. Al corregir los defectos de las temporadas pasadas, la temporada 3 tiene un ritmo hábil y un sólido equilibrio en su gran elenco y tramas para mantener al público interesado a medida que la historia sube de nivel. La temporada 2 de Picard vio al venerable almirante de la Flota Estelar reconciliarse con su pasado en una temporada irregular. En comparación, la temporada 3 ya ha presentado el futuro de Picard con mucho espacio para explorar las implicaciones de sus grandes revelaciones.

No te pierdas:  REVIEW: El episodio 8 de Poker Face es una mini obra maestra

Star Trek: Picard lanza nuevos episodios los jueves en Paramount+.