REVIEW: El episodio 8 de Poker Face es una mini obra maestra

A medida que comienza a terminar su primera temporada, Poker Face de Rian Johnson continúa utilizando su estructura para superar los límites, profundizar en ideas narrativas y temáticas vigorosamente convincentes, y hacerlo todo con algunas de las mejores artes cinematográficas de la televisión en este momento.

Para su octavo episodio, «El síndrome de Orfeo», esto es cuádruplemente cierto, ya que la propia Poker Face , Natasha Lyonne, se coloca detrás de la cámara para coescribir y dirigir una mini obra maestra de televisión absolutamente asombrosa.

«El síndrome de Orfeo» ve a Charlie Cale de Lyonne enamorarse inesperadamente de un cineasta de efectos prácticos que está y ha estado trabajando en un largometraje no narrativo en stop-motion en su garaje durante años después de que un trágico accidente terminara con su carrera profesional en Hollywood tres décadas. más temprano. Sin embargo, a medida que Charlie lo conoce, comienza a darse cuenta de que el trágico accidente puede no haber sido tan accidental después de todo y tiene que llegar al fondo de lo que sucedió exactamente en el set de «Dragonfish» en 1989.

Con un guión escrito por Alice Ju y Natasha Lyonne, «El síndrome de Orfeo» es un examen deliciosamente especializado dentro del béisbol del mundo del cine y la evolución de los efectos especiales en las últimas cuatro décadas, desde lo práctico hasta lo digital y más allá, a través de la disfrazado de una versión ficticia de la historia del mago de los efectos de la vida real Phil Tippett . Pero también es una muestra de arcos de personajes íntimos que se entrelazan de manera efervescente con los temas principales de la pieza. es asombroso También es notablemente divertido, con la presentación de la barbería de Charlie como uno de los mejores gags de toda la carrera de Poker Face.

La dirección de Lyonne es contagiosamente alegre. Aporta la misma energía y vigor inagotables a su trabajo detrás de la cámara que frente a ella, y el resultado es asombroso. Desde su toma de apertura con zoom de muñeca hasta usos especializados y motivados de manera única de todo, desde dioptrías divididas hasta dioptrías sostenidas, zooms panorámicos y animación stop-motion, Lyonne y el director de fotografía Jaron Presentt crean el sueño decadente de lenguaje visual de un cinéfilo a través de «The Orpheus Síndrome.»

No te pierdas:  The Boys: El Productor Mexicano Gael García Bernal Adelanta el Spin-off Latinoamericano

Otro elemento de la dirección de Lyonne que se eleva es su atención al detalle cuando se trata de las actuaciones. El gran Nick Nolte y Cherry Jones protagonizan «El síndrome de Orfeo», y cada uno de ellos ofrece interpretaciones fenomenales, estratificadas y articuladas. Lyonne crea deliberadamente un espacio casi como de escenario para los actores, Presentant hace algunas elecciones de iluminación espectaculares y la edición de Shaheed Qaasim es perfecta, dando a Nolte, Jones y Lyonne una base maravillosa para trabajar.

Nolte es completamente milagroso en esto. Interpretando a Arthur, esta versión ficticia de Tippett, un auténtico hastío del mundo y una profunda tristeza brota de Nolte. Es desgarrador. Hay una escena alrededor del punto medio de «El síndrome de Orfeo», en la que él y el Charlie de Lyonne tienen una conversación sincera sobre la pérdida, viven una vida inesperada y piden perdón a los fantasmas. Ambos intérpretes se enfrentan maravillosamente.

«El síndrome de Orfeo» es un episodio excelente. La partitura de Nathan Johnson y Judson Crane es ampulosa y ajustada a esta historia de traición de Hollywood. Luis Guzmán es encantador y aporta tanta calidez y ternura a su papel. El propio Phil Tippett y sus propios colaboradores de Tippett Studio lo sacan del parque con su propio trabajo de stop-motion magnífico y metatextualmente cargado dentro del episodio. En última instancia, el episodio de Lyonne’s Poker Face está repleto de un trabajo increíble, con cada departamento trabajando a toda máquina para ofrecer una hora inolvidable de televisión.

Nuevos episodios de Poker Face se transmiten en Peacock todos los jueves.