RESEÑA: Hello Tomorrow! Desperdicia un mundo retro-futurista genial con drama débil

La serie de ciencia ficción de Apple TV+ Hello Tomorrow! presenta una estética tan llamativa al principio que lleva un poco de tiempo darse cuenta de lo carente que es en la narrativa y el desarrollo de los personajes. Ambientado en un mundo retrofuturista que se parece a la década de 1950 con los desarrollos tecnológicos que la gente de esa época imaginó, Hello Tomorrow! podría lanzarse como The Jetsons conoce a Mad Men . Es un concepto fascinante, pero los creadores Amit Bhalla y Lucas Jansen lo desperdician casi de inmediato con una construcción descuidada del mundo y un drama interpersonal mediocre.

Billy Crudup interpreta a Hello Tomorrow! Es la figura de Don Draper, un hábil vendedor con muchos secretos oscuros. Jack Billings de Crudup trabaja para una compañía llamada Brightside Lunar Residences, que vende bienes raíces en la luna. Si su discurso suena demasiado bueno para ser verdad, es porque lo es. En realidad, no puede ofrecer a nadie lo que dice, y su artimaña se vuelve más difícil de manejar y más tediosa a medida que avanza la serie.

El negocio no es lo único que Jack guarda en secreto. También es un padre holgazán que huyó de su esposa y su hijo Joey (Nicholas Podany) cuando Joey tenía solo dos años. En Hello Tomorrow! En el primer episodio, regresa a su ciudad natal y se encuentra de nuevo con Joey, y lo contrata como asociado de ventas en lugar de decirle la verdad. Ese secreto se prolonga incluso más que los secretos del negocio, y Jack no tiene la mística o el carisma de Don Draper para hacerlo lo suficientemente atractivo como para mirar mientras engaña y manipula a todos los que lo rodean.

El equipo de ventas de Jack incluye a la inteligente gerente de la oficina Shirley (Haneefah Wood), el adicto al juego Ed (Hank Azaria) y el nervioso recién casado Herb (Dewshane Williams). Sus tramas secundarias son incluso menos interesantes que el desesperado acto de malabarismo de Jack, y reciben poco más que una atención superficial en cada episodio. Wood le da un poco de chispa a Shirley, quien no duda en enfrentarse a Jack, pero Azaria y Williams brindan actuaciones amplias, casi caricaturescas.

No te pierdas:  Zachary Levi quiere interpretar a Shazam en esta icónica historia de DC

Aún peor es la forma en que Hello Tomorrow! desperdicia el talento de Alison Pill como una cliente descontenta con una venganza contra la compañía, que se une a un regulador oficioso (Matthew Maher) para derribar a Brightside. Es un personaje de una sola nota que es demasiado vicioso para apoyar, y Pill nunca encuentra el patetismo en el ama de casa despreciada.

RELACIONADO:Shrinking Feels Like a Remixed Scrubs – En el buen sentido

Sin personajes por los que valga la pena preocuparse, Hello Tomorrow! al menos podría presentar un tentador mundo de ciencia ficción, pero el concepto es una mezcla confusa de pieza de época y futuro alternativo. Los creadores se esfuerzan por evitar cualquier figura o lugar histórico específico de la vida real, pero confían en el entorno al estilo de la década de 1950 para hacer gran parte del trabajo temático pesado. Sin embargo, es frustrantemente inconsistente: el reparto diverso sugiere una sociedad más inclusiva que la actual América de los años 50 . En otras ocasiones, los personajes expresan valores conservadores típicos de la década de 1950 cuando es conveniente para la trama.

Después de un primer episodio que muestra una variedad de tecnología retrofuturista, incluido un camión de reparto automatizado con un pájaro de dibujos animados computarizado como conductor, ¡ Hola, mañana! se instala en un monótono motel en el pueblo genéricamente llamado Vistaville, donde tiene lugar casi toda la temporada de 10 episodios. Como la trama se centra en las minucias de cerrar ventas, redactar contratos y equilibrar las finanzas, Jack y su equipo bien podrían estar vendiendo terrenos en Florida en lugar de en la luna. Los elementos de ciencia ficción resultan ser en su mayoría escaparates.

No te pierdas:  William Ruzicka, Invicible, artista del guión gráfico de Kung Fu Panda, muerto a los 45 años

La progresión de la trama en cada episodio de Hello Tomorrow! es limitado, y todos los episodios se sienten largos a pesar de que solo duran unos 30 minutos cada uno. A pesar de que la trama comienza a moverse un poco más rápido en la segunda mitad de la temporada, no hay sentido de asombro al descubrir esta versión alternativa de los Estados Unidos del pasado. Es una visión insular que abarca un solo pueblo pequeño y un puñado de carreteras, con vagas pistas sobre cómo podría ser el resto del mundo.

Un personaje hace una breve referencia a la lucha en «la guerra», y parece haber algún tipo de operación minera en la luna, aunque no hay un conocimiento público generalizado sobre lo que está pasando allí. Hello Tomorrow ! ignora por completo cualquier contexto político o social más amplio que haría que esta historia alternativa se sintiera más real.

Sin un escenario de ciencia ficción convincente, personajes atractivos o una narrativa fascinante, la serie queda únicamente con el potencial no realizado. De vez en cuando, se vislumbran ideas intrigantes o diseños geniales, como palomitas de maíz en un juego de béisbol u hologramas que capturan olores además de imágenes. Es aún más frustrante, entonces, cuando Hello Tomorrow! regresa a los mismos lugares anodinos y elementos de la trama aburridos y repetitivos. Este podría ser uno de los programas más distintivos de la televisión, pero en cambio, es una reedición cansada de una trama de drama de prestigio con algunas trampas de ciencia ficción poco entusiastas.

Los primeros tres episodios de Hello Tomorrow! Estreno el viernes 17 de febrero en Apple TV+, y los episodios subsiguientes debutan cada viernes.