La temporada 13 de Law & Order: SVU vio a Danny Pino como el detective Nick Amaro, el nuevo socio de Olivia Benson. El actor tenía unos zapatos enormes que llenar; estaba reemplazando al favorito de los fanáticos Christopher Meloni, quien había dejado su papel de Elliot Stabler (hasta que Stabler regresó en Law & Order: Organized Crime). Pino no era ajeno a los dramas criminales, ya que interpretó a Det. Scotty Valens en Cold Case y estrella invitada en The Shield . Parecía que estaba en el largo plazo, pero sólo pasó unas pocas temporadas antes de dejar SVU .
Amaro era carismático, pero al igual que Stabler y el antihéroe Hank Voight en la policía de Chicago, tenía problemas de ira subyacentes que a menudo lo metían en problemas con sus superiores. Le tomó un tiempo adaptarse a la unidad y Olivia tuvo que frenarlo en ocasiones. Su vida personal nunca se estabilizó, incluido un matrimonio que se derrumba y un romance implícito con su colega Amanda Rollins. Luego, en la temporada 16, Amaro resultó herido y Pino dejó la serie. ¿Qué llevó a su salida?
¿Quién era Nick Amaro en Law & Order: SVU?
Nick Amaro se unió a la Unidad de Víctimas Especiales en la Temporada 13. Su esposa María estaba sirviendo en el Ejército y desplegada en el extranjero, mientras que él tuvo una infancia tumultuosa criada en una atmósfera de violencia doméstica. lo mejor de él, pero también tenía un encanto innato que solía hacer que la gente se sintiera cómoda. Era especialmente comprensivo con los niños y las víctimas con enfermedades mentales, lo que significaba que a menudo tenía problemas con la naturaleza del trabajo de SVU. Estuvo involucrado en varios incidentes diferentes que lo metieron en problemas con el departamento, incluido el asalto al personaje de Dean Winters, Brian Cassidy .
Amaro y su esposa se separaron después de que ella consiguió un trabajo en Washington DC y finalmente se divorciaron; María se mudó a California con su hija Zara. Sin embargo, en la temporada 14, episodio 17, «Undercover Blue», Amaro descubrió que tenía un hijo de una relación de corta duración que tuvo mientras estaba encubierto por narcóticos. Se volvió a conectar con el niño y su madre, y luego SVU presentó la probable aventura que Amaro tuvo con Rollins mucho antes de su matrimonio con Sonny Carisi . Pase lo que pase entre ellos, se mantuvieron unidos porque Rollins actualizó al equipo sobre el estado de Amaro después de que dejó la policía de Nueva York.
En la temporada 16, episodio 23, «Rendirse a Noah», Amaro no solo se enteró de que nunca sería ascendido debido a su reputación en el departamento, sino que el sospechoso Johnny D le disparó. Aunque Amaro mató a Johnny, se dio cuenta de que sus heridas podrían ser la causa. necesitó el colmo para forzarlo a jubilarse anticipadamente, y decidió renunciar. Tenía la intención de mudarse a California para estar más cerca de su familia.
¿Por qué Danny Pino dejó Ley y orden?
La partida de Danny Pino fue una combinación de que el actor quería probar cosas nuevas y los productores sentían que Nick Amaro había seguido su curso. En una entrevista de Entertainment Weekly después del último episodio de Pino como regular de la serie, el productor ejecutivo de SVU, Warren Leight, declaró que el actor quería «extender sus alas un poco», y los productores también sintieron que era el lugar adecuado para terminar la historia de Amaro debido a la numerosos problemas con los que se había topado a lo largo de los años. «El personaje de Amaro está en un verdadero callejón sin salida con la policía de Nueva York», dijo Leight.
Sin embargo, ya estaba planeando el regreso del personaje, ya que en la misma entrevista, Leight reveló que «si tenemos suerte, volveremos a ver a Danny el próximo año». Pino regresó para aparecer en el episodio 500 de SVU . Los fanáticos tuvieron una reunión entre él y su antigua pareja Olivia mientras veían a un Nick más estable y feliz, que estaba contento con una nueva carrera y una nueva relación. Dado que todavía estaba en el negocio de resolver crímenes (regresó para reabrir un caso antiguo), es posible que Amaro haga más apariciones en el futuro. Desde entonces, Pino ha protagonizado las temporadas 1 a 3 de Mayans MC y ha sido estrella invitada en One Day at a Time y The Good Fight .