Saltar al contenido

The Last of Us aprende una valiosa lección de The Walking Dead

Lo siguiente contiene spoilers de The Last of Us Season 1, Episode 5, «Endure and Survive», que se estrenó el 10 de febrero en HBO.

Pasar de un videojuego a un medio televisivo no es tarea fácil, pero The Last of Us ha tenido éxito en cada paso del camino. También ayuda a la serie tomar notas de otro drama apocalíptico que tuvo un éxito inmenso durante 11 temporadas: The Walking Dead .

Ya en su punto medio, The Last of Us se ha movido a través de las principales historias del videojuego, desde la historia de la ciudad con trampas explosivas de Bill hasta las horribles muertes de Henry y Sam . Pero el episodio 5, «Endure and Survive», es un hito para The Last of Us . Es la primera vez que la serie se aleja de Joel y Ellie para dar vida a un villano. Mientras que FEDRA todavía eran NPC en los primeros dos episodios, el grupo de Kathleen en Kansas City tiene vida para ellos. Curiosamente, es un desarrollo extraído directamente de la fórmula de The Walking Dead que necesita The Last of Us .

The Last of Us analiza un conflicto desde ambas perspectivas

El episodio 4 fue la primera vez que The Last of Us realmente se separó de Joel y Ellie para contar la historia desde el punto de vista de un antagonista. Mientras Joel y Ellie se esconden en Kansas City, Kathleen lucha por mantener un sentido de justicia frente a sus soldados rebeldes. El episodio 5 profundiza en su historia y revela que la motivación de Kathleen para encontrar a Henry es que él delató a su hermano ante FEDRA, lo que resultó en su muerte. Es posible que el enfoque no esté en Joel y Ellie en estas escenas, pero es un uso justo del tiempo de pantalla para hacer que Kathleen y su grupo sean más que caras con armas: son personas con deseos, motivaciones y una historia. La actualización refleja lo mejor de The Walking Dead y por qué logró durar 11 temporadas.

No te pierdas:  The Bad Batch perdió su hogar de la manera más adecuada

The Walking Dead no solo fue convincente por sus personajes principales y su lucha por aferrarse a su humanidad; también fueron los villanos por los que sintonizaron los espectadores. En particular, la serie de AMC vio un impulso particular cuando el arco del Gobernador comenzó en la Temporada 3. Los espectadores pudieron conocer a un hombre que lidera una ciudad que aún recuerda los días anteriores al brote, pero a través del tiempo de pantalla diligente, se revela cuán maníaco y enfermo es. realmente es. La serie también muestra el punto débil del gobernador: su hija zombificada Penny, lo que hace que los espectadores simpaticen con él hasta que se vuelve y vuelve a hacer algo terrible. Del mismo modo, The Last of Us explora las motivaciones similares a las de un gobernador con Kathleen.– expresa con lágrimas en los ojos cómo su hermano era su mundo hasta que se lo quitaron, y ella vuelve a buscar a Henry.

Lo que The Last of Us aún podría aprender de The Walking Dead

The Last of Us se está tomando un tiempo para centrarse en sus antagonistas, pero todavía hay un problema subyacente con la serie: sufre de su propio ritmo. The Last of Us tiene aproximadamente un formato de «estrella invitada de la semana», similar a cómo The CW’s The Flash o Supernatural se acercaron a sus antagonistas. Hay una historia general de la relación de unión de Joel y Ellie, y la lucha por llegar a Wyoming, pero esa lucha se detiene en cada episodio cuando surge un nuevo villano o «buen chico». Eso sí, no es del todo parecida a la de The Flash o Supernaturaldesde algunas estrellas invitadas, como Anna Torv o Melanie Lynskey, los últimos dos episodios. Sin embargo, casi todos los que no son Joel y Ellie se presentan en un episodio y mueren en el mismo episodio o en el siguiente.

No te pierdas:  Las fotos del set de Andor muestran los disfraces y personajes actualizados de la temporada 2

Este formato crea un efecto sorprendente que hace que la serie se sienta como si se moviera a la velocidad de la luz. Fue aceptable cuando Tess fue presentada en el primer episodio y murió en el segundo; su muerte sirvió como motivación para que Joel ayudara a Ellie. Pero cada muerte «principal» en el Episodio 5 (Henry, Sam, Kathleen y Perry) se siente extrañamente rápida. mientras los muertos vivientesocasionalmente se prolongó con sus historias, especialmente con sus antagonistas, al menos dejó que sus historias respiraran durante más de dos episodios. Alpha and the Whisperers tuvo una temporada y media para que los espectadores pudieran ver sus ideologías y sus deseos más profundos más allá de ser criaturas animales. Incluso los antagonistas más pequeños como Nicholas de la temporada 5 recibieron varios episodios para sumergirse en los miedos y las motivaciones, explicando por qué dejó morir a Noah.

The Last of Us, desafortunadamente, se apresura a superar esto con una exposición prolija y discursos. Esto no quiere decir que The Last of Us necesite 16 episodios del mismo villano cada temporada. Si bien esto funcionó para algunos villanos de Walking Dead (es decir, Shane y el Gobernador), puso las historias de las últimas temporadas a paso de tortuga. Pero no le vendría mal a The Last of Us tomarse un momento y moverse a través de los ritmos a un ritmo razonable. Después de todo, si The Last of Us puede imitar el plan de The Walking Dead de dar las historias de fondo de los villanos, ciertamente puede tomar un par de episodios más desarrollarlos.

The Last of Us se transmite los domingos a las 9:00 p. m. en HBO, con episodios disponibles para transmitir en HBO Max.

Te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *