Saltar al contenido

The Last of Us Temporada 1, Episodio 6, Resumen de ‘Kin’ y Spoilers

Lo siguiente contiene spoilers de The Last of Us Temporada 1, Episodio 6, «Kin», que se estrenó el domingo 19 de febrero en HBO.

Aunque Joel y Ellie de The Last of Us apenas pudieron escapar de Kansas City con vida, sus experiencias en la ciudad del Medio Oeste los dejaron conmocionados hasta la médula. Acercándose para reunirse con el hermano separado de Joel, Tommy, en Wyoming, Joel y Ellie están cada vez más cerca y dependen más el uno del otro, formando su propia dinámica padre-hija sustituta. Sin embargo, hay más complicaciones cuando Joel se acerca a devolver a Ellie a las luciérnagas como le prometió a su amante Tess antes de su trágica muerte en Boston.

Tres meses después de la caída de Kansas City y las trágicas muertes de Henry y Sam, Joel y Ellie pasan por una cabaña remota en un bosque nevado, buscando direcciones porque se han perdido. La pareja en la cabaña les aconseja que eviten dirigirse más al oeste que el río Colorado, advirtiendo que han visto señales de muerte para cualquiera que se aventure a cruzarlo, ya sea de los infectados o de los humanos del otro lado. La revelación desencadena un leve ataque de pánico para Joel, pero Ellie insiste en que continúen hacia el oeste a pesar de la ominosa advertencia y Joel está de acuerdo.

Al acercarse al río, Joel y Ellie son detenidos y retenidos a punta de pistola por un grupo de sobrevivientes a caballo cuyo perro se asegura de que no estén infectados, bajo pena de muerte. Para sorpresa de todos, el perro es amigable con Ellie, cuya fisiología y reacción únicas a la infección por hongos no provocan al perro. Cautelosos pero convencidos de que los dos no representan una amenaza inmediata, los jinetes llevan a Joel y Ellie a su próspera comunidad ubicada en las montañas de Wyoming en lo que solía ser la ciudad de Jackson.

No te pierdas:  Jodie Foster investiga un nuevo misterio en True Detective: Night Country Trailer

Mientras Joel y Ellie son escoltados a Jackson, Joel ve a Tommy trabajando en la ciudad y los hermanos de The Last of Us se reencuentran emocionalmente . La esposa de Tommy, María, se une a él para darles a Joel y Ellie un extenso recorrido por Jackson, que ha recorrido un largo camino en la reconstrucción de la civilización, con electricidad en funcionamiento y mucho ganado. Mientras María continúa la gira con Ellie, Joel y Tommy se ponen al día con una tensa conversación sobre su pasado problemático… y Tommy revela en privado que María está embarazada.

Mientras María le da la bienvenida a Ellie a su casa, Joel le admite a Tommy que Tess murió ayudándolo a sacar a Ellie de la zona de cuarentena de Boston porque creía en lo que la niña podía traer. Joel relata la angustiosa experiencia que ha vivido desde que él y Ellie se fueron de Boston, y confiesa que ve a Ellie como su última y mejor oportunidad de redención. Le ruega a su hermano que continúe llevando a Ellie a las luciérnagas en su lugar. Ellie se entera de la hija de Joel, Sarah, de María y admite que no quiere que Joel la deje atrás mientras Joel contempla su próximo movimiento.

Joel saluda a Ellie y Tommy en los establos, después de haber cambiado de opinión y decidido continuar el viaje con Ellie en lugar de pasarle la responsabilidad a su hermano. Joel y Ellie continúan uniéndose mientras reanudan su viaje a caballo, con Joel enseñándole a Ellie cómo disparar un rifle mientras se acercan a su destino. Al descubrir las instalaciones de Firefly, Ellie y Joel encuentran evidencia de que había personal médico presente y luego abandonaron misteriosamente las instalaciones. Joel y Ellie se retiran cuando los asaltantes llegan a los alrededores, aunque Joel es apuñalado en su huida. Se desmaya cuando los dos abandonan el área y sangra profusamente, dejando a una angustiada Ellie mirándolo.

No te pierdas:  RUMOR: Robert Pattinson aparecerá en la serie The Penguin

The Last of Us se transmite los domingos a las 9:00 p. m. en HBO, con episodios disponibles para transmitir en HBO Max.

Te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *