REVIEW: El episodio 7 de Poker Face se convierte en ‘Liberación total’

En su último episodio, «El futuro del deporte», Poker Face de Rian Johnson continúa sobresaliendo en todos los frentes.

Con siete episodios de profundidad, Poker Face ha consolidado su legado como una temporada televisiva fenomenal y un triunfo absoluto en términos de mostrar cuán satisfactoria y gratificante puede ser la narración televisiva episódica. En una era en la que casi todos los demás streamers están atados a la narración serializada que a menudo se siente estirada, Rian Johnson y el equipo creativo detrás de Poker Face se han volcado en la narración episódica deliberada y rigurosa. Y «El futuro del deporte» puede ser su mejor episodio hasta el momento.

«El futuro del deporte» ve al detector de mentiras humano de Natasha Lyonne, Charlie Cale, en medio de una larga disputa entre dos pilotos de carreras que se convierte en un accidente mortal en la pista. Pero cuando surgen secretos y susurros que indican que el accidente fue cualquier cosa menos accidental, Charlie se encuentra luchando valientemente para encontrar la verdad entre las pilas de mentiras y desviaciones.

Escrito por Joe Lawson y dirigido por Iain B. MacDonald, «El futuro del deporte» es un fantástico episodio de televisión que sirve como escaparate de sus actuaciones principales. Tim Blake Nelson y Charles Melton interpretan a los pilotos de carreras enemistados y ambos son maravillosos. Nelson aporta su valor característico al papel, pero logra expandirlo para ofrecer una actuación más emotiva y siniestra de lo que el público podría esperar. Melton, mientras tanto, es nada menos que una revelación. El guión de Lawson le exige mucho al actor, y Melton está más que a la altura del desafío, robándose absolutamente el episodio con una actuación carismática, matizada y profundamente estratificada.

No te pierdas:  The Last of Us aprende una valiosa lección de The Walking Dead

El hecho de que Melton sea tan entrañable en el episodio también realza una de las mayores fortalezas de esta historia: cómo atrae a Charlie y la lealtad de la audiencia . Lawson, MacDonald y el editor Paul Swain hacen todo lo posible para presentar la vida familiar y hogareña del personaje de Nelson en los momentos iniciales del episodio. El resultado nunca es empalagoso o manipulador, pero está tan finamente afinado y elaborado que los espectadores no pueden evitar sentir simpatía por ellos. Pero después de la apertura, cuando Charlie se mete en la historia, la audiencia se posiciona con la familia del personaje de Melton de la misma manera, dando a los fanáticos empatía por ambos lados del complicado conflicto.

Cinematográficamente, «El futuro del deporte» sigue demostrando que Poker Face es uno de los programas de televisión técnicamente más logrados. Desde la edición propulsora e impulsada por el audio de Swain hasta la fantástica iluminación de la directora de fotografía Christine Ng y la puesta en escena y el encuadre versátiles y sólidos de MacDonald, hay una mezcla heterogénea de artesanía refinada y lograda en cada fotograma. También hay un ritmo increíblemente efectivo en el final del episodio que ve todos estos aspectos trabajando juntos en armonía (junto con la actuación efervescente de Lyonne) para convertir el simple giro de un automóvil en un momento de carácter impactante.

«El futuro del deporte» ve a Poker Face alejarse más de las resoluciones convencionales para lograr un efecto maravilloso. Siete episodios en Rian Johnson y compañía. están comprometidos a encontrar formas cada vez más ingeniosas y aventureras de sacar conclusiones satisfactorias a las historias de Charlie. Esa necesidad de empujar el sobre vale la pena maravillosamente aquí, con un final que apuesta fuerte por el personaje y el tema sobre la narrativa y resulta un ganador asombroso.

No te pierdas:  REVIEW: Star Trek: el estreno de la temporada 3 de Picard es una combustión lenta efectiva

Nuevos episodios de Poker Face se transmiten en Peacock todos los jueves.