Saltar al contenido

REVIEW: Star Trek: el estreno de la temporada 3 de Picard es una combustión lenta efectiva

La última batalla de una generación comienza cuando comienza la tercera y presumiblemente última temporada de Star Trek: Picard después de meses de creciente anticipación.

Desde las escenas iniciales del estreno de la temporada, titulado acertadamente «La próxima generación», está claro que la Temporada 3 tiene un alcance mucho más cinematográfico y un nivel de valor de producción en comparación con las temporadas anteriores. Picard Season 3 se siente como la quinta película protagonizada por el elenco de Star Trek: The Next Generation que los fanáticos nunca vieron, ya que el capítulo inicial proporciona un gancho intrigante para atraer al público a la última aventura de Jean-Luc Picard.

Después de haber hecho las paces con los recuerdos traumáticos de su infancia en la temporada anterior, el almirante retirado Jean-Luc Picard comienza a escribir sus memorias en el viñedo de su familia en Francia con su amada Laris a su lado, solo para recibir un mensaje siniestro de su antigua tripulación. compañero y amante ocasional Beverly Crusher . Decidido a ayudar a su viejo amigo, Picard se reúne con su ex primer oficial, Will Riker, para viajar por el cosmos e investigar qué le sucedió a Crusher. Sin embargo, los dos oficiales de la Flota Estelar se encuentran frente a un obstinado capitán de nave estelar antes de tropezar con un enemigo que podría poner en peligro a la Federación tal como la conocen.

«The Next Generation» se enfoca sabiamente en Picard durante gran parte del episodio, pero cada vez que se aleja de su protagonista epónimo, el ritmo comienza a arrastrarse. Afortunadamente, esto no ocurre con demasiada frecuencia durante el transcurso del estreno de la temporada, solo para establecer tramas secundarias que seguramente se relacionarán con el arco principal de Picard a medida que avanza la temporada. También está claro que la temporada será lenta; en lugar de juntar a todo el elenco de TNG desde el principio, Picard Season 3 se está tomando su tiempo de manera orgánica y paciente y los vuelve a reunir individualmente.

No te pierdas:  El disfraz de MCU de Daredevil obtiene una figura de Hot Toys increíblemente realista

Lo más destacado del episodio de apertura es la interacción entre Picard y Riker, con Patrick Stewart y Jonathan Frakes aportando más profundidad y variedad a sus papeles favoritos de los fanáticos que en TNG . Esta es la historia de viejos amigos que confían el uno en el otro y se unen para dar un último paseo, una distinción que refleja la propia amistad de Stewart y Frakes, lo que aumenta la verosimilitud en pantalla. Hay muchas escenas entre Picard y Riker, con Seven of Nine (Jeri Ryan) que continúa construyendo su amistad con Picard mientras se hace amiga de Riker.

La acción nunca fue realmente el fuerte de Star Trek, y eso sigue siendo cierto aquí, con una pieza útil pero no particularmente espectacular que da inicio a la temporada. Usada para ilustrar las terribles circunstancias en las que se encuentra Crusher, la acción se calma en gran medida después del prólogo cuando la perspectiva cambia a Picard que se embarca en su misión tácitamente extraoficial. Y aunque la acción no es la pieza central del estreno de la temporada, la grandeza de los mundos futuristas y las vistas cósmicas subrayan el alcance épico de la aventura que está a punto de desarrollarse.

Star Trek: Picard Season 3 ha tenido un comienzo entusiasta, resistiendo la tentación de tirar todo lo que tiene lo más rápido posible a favor de un ritmo más deliberadamente ganado. Stewart y sus coprotagonistas veteranos se mantienen tan sólidos como siempre en sus papeles icónicos, creciendo más juntos como conjunto antes de que se desate el infierno. A diferencia de sus temporadas anteriores, la temporada 3 tiene un enfoque más estricto y una dirección clara que avanza, incluso en su episodio inicial, y esta consideración marca la diferencia para un estreno de temporada fuerte.

No te pierdas:  Criminal Minds: Evolution's Finale puede haber traído de vuelta a un personaje favorito de los fanáticos

Creado por Akiva Goldsman, Michael Chabon, Kirsten Beyer, Alex Kurtzman y Terry Matalas, Star Trek: Picard lanza nuevos episodios los jueves en Paramount+.

Más reviews de series…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *