Saltar al contenido

Para bien o para mal, el futuro del Universo DC está en manos de James Gunn

No es ningún secreto que el futuro del Universo DC en el cine y la televisión está en manos de James Gunn y Peter Safran. Sin embargo, como las series de televisión y las películas independientes fueron eliminadas por los nuevos propietarios de Warner Bros. Discovery, ejerce mucha presión sobre un cineasta para llevar a algunos de los personajes más importantes de la ficción.

Las series Doom Patrol y Titans de HBO Max se cancelan después de cuatro temporadas cada una. Del mismo modo, el sol se pone en Arrowverse cuando The Flash estrena su última temporada . Esto deja dos programas desconectados para llevar la antorcha de DC en The CW, Superman & Lois y Gotham Knights . Matt Reeves y Todd Phillips todavía están haciendo sus propias cosas, por ahora.

Sin embargo, una de las razones por las que el lado cinematográfico del Universo DC pudo experimentar con el tono y el estilo es que las necesidades de cómics de la mayoría de los fanáticos se satisfacían con melodramas para adolescentes en las cadenas de televisión. Por el costo de mercadeo de Black Adam, Berlanti Productions podría ofrecer, al menos, cinco temporadas de 23 episodios de televisión de superhéroes con muchos efectos visuales.

Para crédito de Gunn, aparentemente también piensa que es ridículo que las historias de la televisión y las películas no puedan conectarse. Mientras Safran mantiene los trenes de bombo funcionando a tiempo, Gunn se encuentra en una situación de hundirse o nadar sin el lastre de los espectáculos de DC de Berlanti.

El Universo DC en The CW se ganó el respeto y sus fans

Durante el apogeo del discurso sobre el valor de la visión de DC de Zack Snyder, ridiculizar la serie The CW era de rigor. No importaba que estuvieran comparando películas con presupuestos de cientos de millones con obras morales para todas las edades producidas en cuestión de días, no meses o años. La simplicidad de estas obras morales para preadolescentes es parte de lo que hizo que Arrowverse funcionara tan bien. Uno podría trazar una línea recta desde ese tipo de narración hasta lo que sucedía en las páginas de los cómics al comienzo de la era moderna. Quizás es por eso que los programas atrajeron a una audiencia lo suficientemente diversa como para hacer que 58 años sea la edad del espectador promedio de The CW.

No te pierdas:  Muévete, Pedro Pascal - The Last of Us tiene un nuevo papá

El lado cinematográfico de DC quería su momento Vengadores tan desesperadamente que reemplazó al último cineasta que diseñó un universo con el tipo que dirigió la película de Marvel. Cuando Marvel Studios lanzó su «final de temporada» Avengers: Endgame en 2019, DC ofreció ¡ Shazam! y Joker, dos exitosas películas que no podrían ser más diferentes tonalmente. Ese mismo año, como parte de la última temporada de Arrow, el equipo Berlanti realizó un crossover aún más masivo. Al vencer a Marvel en el multiverso, Crisis on Infinite Earths sugirió que todo es parte del Universo DC compartido. Desde Batman en 1966 hasta la próxima versión cinematográfica de The Flash, todos son, técnicamente, parte del Arrowverse.

El entonces próximo The Batman de Matt Reeves también estaba desconectado de cualquier otra película. Parecía que DC estaba tratando de posicionarse como la sala de cine de cómics a medida. No es una mala estrategia. El público no necesita ver 40 películas y series para saber qué está pasando en Shazam!: Fury of the Gods . Como en la década de 1980, Marvel es la máquina masiva, mientras que DC ofrece historias artísticas y maduras. Al menos, hasta ahora. James Gunn apostar todo por un solo universo multimedia es una gran apuesta. Al menos Matt Reeves también es lo suficientemente inteligente como para reconocer el valor de la televisión. Su conjunto aislado de programas de Gotham que conducen a The Batman 2 les da a los fanáticos de DC otra opción si no están comprando lo que Gunn y Safran están vendiendo al principio.

No te pierdas:  South Park ya no mata a Kenny por la misma razón por la que siempre moría

¿Está equivocado James Gunn al apostar por un único universo DC compartido en películas y televisión?

Incluso sin el papel de James Gunn en convertir la subfranquicia más improbable de Marvel en una de las mejores, las comparaciones con la Casa de las Ideas de Hollywood son inevitables. Marvel venció a DC en el golpe del universo compartido, a pesar de que todo lo que habría necesitado fue un cameo de Christopher Reeve como Superman en Wonder Woman de Lynda Carter en 1979. Como fanático de los cómics desde el comienzo de la era moderna, Gunn se da cuenta de que parte de lo divertido es que Superman, Batman y Wonder Woman se conocen. Por mucho que la autonomía de Matt Reeves le dé a Gunn un poco de cobertura, el dinero inteligente dice que está presionando constantemente al director para que deje que Battinson juegue con el resto de la Liga de la Justicia al menos una vez.

Con un poco de suerte, Gunn podría crear para DC lo que su antiguo jefe, Kevin Feige, hizo para Marvel. Sin embargo, incluso Feige no lo hizo solo. Está el «Marvel Braintrust», integrado por productores y directores como Victoria Alonso o Louis D’Esposito. Sin embargo, incluso estos consumados creadores de magia se encontraron en un terreno inestable entre Avengers: Age of Ultron y Captain America: Civil War . Hubo un momento en el que DC podría haberle quitado el primer puesto si las cosas con el Escuadrón Suicida de David Ayer hubieran sido diferentes. Sin embargo, Marvel Television, dirigida por Jeph Loeb, también estaba inmersa en su colaboración con Netflix. Programas como Daredevil, Jessica Jones y Luke Cagereforzó la MCU, a pesar de que, técnicamente, no eran parte de ella. Incluso Agents of SHIELD creó un espacio para sí mismo distinto de las películas.

No te pierdas:  REVIEW: Star Trek: Picard, Temporada 3 Episodio 2, va aún más grande y mejor que su estreno

Ahora que tanto el MCU como el DCU serán una gran historia, respectivamente, una sola película o temporada de televisión podría hundir todo el barco. Marvel Studios, con su gran volumen de producción y la buena voluntad de la audiencia, podría sobrevivir a algunos fracasos y fracasos. Algunos podrían decir que en la Fase Cuatro de MCU, ya lo ha hecho. Sin embargo, con todos los ojos puestos en los próximos movimientos de DC, su futuro está sobre los hombros de Gunn, para bien o para mal.

Te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *