Saltar al contenido

El nuevo arco inesperado de The Bad Batch es Clones vs. Nature

Lo siguiente contiene spoilers de Star Wars: The Bad Batch Season 2, Episode 9, «The Crossing», que ahora se transmite en Disney+.

The Bad Batch ha dado un giro inesperado en el noveno episodio de la temporada 2, «The Crossing». El episodio anterior, «Truth and Consequences», marcó un importante punto de inflexión en la galaxia de Star Wars, y finalmente brindó un momento que The Bad Batch ha estado construyendo desde que comenzó: el reemplazo oficial de los soldados clon de la República con Imperial Stormtroopers. El mismo emperador Palpatine declaró que la era de los Stormtroopers había llegado, anunciando un cambio devastador para los clones de toda la galaxia. Pero los fanáticos que esperaban que las ramificaciones de esta declaración se sintieran rápidamente podrían haberse sorprendido con «The Crossing».

En lugar de seguir las consecuencias de la nueva legislación de Palpatine y los días decrecientes de los Clones bajo el Imperio, el Episodio 9 de The Bad Batch Season 2 lleva a Clone Force 99 a un mundo remoto donde no hay señales del Imperio, ni vida. en absoluto, además de un puñado de cazadores furtivos. Así como la serie se adelantó a una historia arraigada en una gran agitación política y militar, The Bad Batch se sumerge de cabeza en un tipo de peligro completamente diferente. Las amenazas a las que se enfrenta Batch ahora provienen de un entorno natural hostil, donde la ayuda puede no llegar lo suficientemente pronto.

The Bad Batch está varado, sin el merodeador por seguridad

«The Crossing» ve a Bad Batch llegar a un planeta remoto, donde Cid ha comprado una mina. Los ha enviado allí para excavar un valioso mineral llamado ipsium. Sin embargo, al principio de su misión, su barco, el Marauder, es robado por un ladrón invisible. The Bad Batch se encuentra varado y en desacuerdo con un planeta peligroso, todo mientras lucha para hacer frente a ser un hombre menos ahora que Echo ha dejado The Batch . Durante su tiempo en el planeta, se enfrentan a una tormenta, una estampida de criaturas parecidas a antílopes y un derrumbe antes de llegar finalmente a un puerto espacial. Desafortunadamente, sin embargo, el puerto espacial está abandonado.

No te pierdas:  Gotham Knights agrega Alien, The Birds Alum Veronica Cartwright en el papel de invitado

Bad Batch logra contactar a Cid desde una torre de comunicaciones en el puerto espacial abandonado, pero ella les dice que le den unos días para organizar la ayuda para ellos. Antes de que puedan decirle que sus raciones no durarán tanto, Cid interrumpe la comunicación. Es un suspenso inesperado al final de un episodio inesperado. Con «The Crossing» terminando con Bad Batch varado en el planeta desértico sin nombre, parece que habrá al menos un episodio más dedicado a sus esfuerzos por sobrevivir en este entorno hostil. Incluso entonces, una vez que son rescatados, los Clones aún necesitan recuperar o reemplazar su nave.

Un cambio de ritmo después de la legislación de Stormtrooper del Imperio

No se puede negar que el Episodio 9 de The Bad Batch Season 2 no era lo que la mayoría de los fanáticos esperaban. La revelación del episodio anterior de que el Imperio finalmente está a punto de comenzar a reclutar Stormtroopers activamente para reemplazar a los Clones en su totalidad fue un gran momento, hablando del corazón mismo de la premisa de The Bad Batch . Dejar de repente esa historia en favor de una aventura aislada en un mundo árido fue un shock, pero puede haber sido lo mejor. Tomarse un tiempo lejos de los esquemas del Imperio da tiempo para que esto se desarrolle fuera de la pantalla. Cuando Bad Batch salga de su situación actual, es posible que la presencia de Stormtrooper ya aumente en toda la galaxia.

La serie puede incluso optar deliberadamente por mantener al grupo central de Bad Batch alejado de los asuntos imperiales en el futuro. Echo ha dejado el escuadrón para ayudar a Rex a liberar a los Clones de las garras del Imperio. Quizás los episodios futuros que se centren en Echo y Rex muestren el surgimiento de los Stormtroopers imperiales, mientras que los episodios que se centren en Hunter, Tech, Wrecker y Omega serán más independientes. Esto permite que Bad Batch desarrolle su propia identidad como una banda de aventureros galácticos mientras usa Echo para crear un espacio para historias sobre otros Clones y la creciente amenaza del Imperio.

No te pierdas:  RESEÑA: Hello Tomorrow! Desperdicia un mundo retro-futurista genial con drama débil

Los nuevos episodios de The Bad Batch están disponibles para transmitir todos los miércoles en Disney+.

Te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *