REVIEW: Star Wars: The Bad Batch Temporada 2 Episodio 7 Adopta la intriga política

El último episodio de Star Wars: The Bad Batch de Jennifer Corbett y Dave Filoni, «The Clone Conspiracy», vuelve a marcar para dejar que los eventos actuales de la serie se marinen.

Si bien los episodios anteriores de The Bad Batch se han centrado en el conjunto central o en Crosshair, «The Clone Conspiracy» cambia el enfoque a un conjunto de personajes completamente diferente, todos los cuales han sido relegados en gran medida al margen hasta ahora. Al cambiar su punto focal narrativo, The Bad Batch puede avanzar varias tramas secundarias y reflexionar sobre los temas generales más importantes de la temporada.

«The Clone Conspiracy» se desarrolla completamente en Coruscant y sigue a varios personajes diferentes, tanto antiguos como nuevos. Al enraizar este episodio en los puntos de vista contrastantes de cada personaje, es capaz de explorar las consecuencias y la devastación a raíz de la destrucción de Kamino por parte del Imperio en formas multifacéticas . El sustituto de la audiencia del episodio y el protagonista de buena fe es el senador Riyo Chuchi (Jennifer Hale), alumno de Clone Wars. Mientras el Senado Imperial debate el Proyecto de Ley de Reclutamiento de Defensa, que vería al Imperio reclutando a sus propios ciudadanos como soldados y como reemplazos de los Clones, Chuchi habla en su nombre. Esta posición la pone en oposición directa a los frecuentes Bad Batch.antagonista Admiral Rampart y la lleva por un camino peligroso con peligros que acechan en cada esquina.

Temáticamente, «The Clone Conspiracy» se reproduce como una continuación de un episodio anterior de la temporada 2 titulado «The Solitary Clone», que plantó las semillas de muchas de las ideas y motivos que se exploran más aquí a través de la lente de la participación continua de Crosshair. con Rampart y el Imperio. Aquí, hundido hasta el cuello en las trincheras de la lucha política que asolan Coruscant, «La conspiración de los clones» explora este período distinto del Senado Imperial.

No te pierdas:  The Boys: El Productor Mexicano Gael García Bernal Adelanta el Spin-off Latinoamericano

A diferencia del Senado en Andor, donde Mon Mothma se convierte en un caso atípico debido a su compromiso de mantenerse fiel a su sistema de creencias. En cambio, cuando Rampart sugiere su nefasto proyecto de ley, varios senadores se enorgullecen al lado del senador Chuchi para rechazarlo. Con el Imperio aún en su infancia, el escritor Ezra Nachman camina sobre una delgada línea entre sembrar las semillas de lo que vendrá con la eventual destrucción del Senado por parte del Imperio en A New Hope, mostrando la oposición que Rampart y sus secuaces enfrentan en estos momentos. Está extremadamente bien hecho, beneficiando a Star Wars en su conjunto al profundizar más en esta cobarde evolución de la opresión política del Imperio y beneficiando a The Bad Batch.comprometiéndose activamente con sus temas e ideas centrales a medida que Chuchi se embarca en su propio viaje para encontrar justicia.

Las escenas de acción a lo largo del episodio están llenas de claridad e impacto visceral, con una edición estelar para arrancar. Algunos de los momentos más impresionantes son cuando Villanueva y su equipo utilizan una puesta en escena cinematográfica de motivación clásica para crear ritmos de personajes fascinantemente elaborados en medio de conflictos políticamente arraigados e impulsados ​​por el diálogo. Dee Bradley Baker ofrece actuaciones poderosas como diferentes soldados clon atrapados en el engaño y la duplicidad de las acciones del Imperio. Jennifer Hale aporta un bienvenido centro emocional a la historia con su actuación. La partitura de Kevin Kiner está repleta de sintetizadores y se adapta perfectamente a la estética de Coruscant.

En general, «The Clone Conspiracy» se basa en todo lo que ha sucedido hasta ahora de manera fascinante y da inicio a una historia que seguramente evolucionará en el transcurso de los próximos episodios. Abarca la intriga política con gran éxito, con el escritor Ezra Nachman y el director Nathaniel Villanueva haciendo que las confrontaciones más tranquilas sean tan emocionantes como las grandes secuencias de acción. «The Clone Conspiracy» continúa demostrando el compromiso de Corbett, Filoni y su equipo de permitir que los temas e ideas más importantes de The Bad Batch se adoben y construyan de una manera fenomenal.

No te pierdas:  Para bien o para mal, el futuro del Universo DC está en manos de James Gunn

Star Wars: The Bad Batch, «The Clone Conspiracy» ahora se transmite en Disney+, con nuevos episodios lanzados cada miércoles.