REVIEW: Last of Us Temporada 1 Episodio 6 da a sus personajes (y audiencia) un respiro

Después de que The Last of Us entregó una intensidad apocalíptica y un final desgarrador para el quinto episodio de la serie, el programa ofrece a la audiencia la oportunidad de reagruparse y respirar con su seguimiento considerablemente más tranquilo.

Titulado «Kin», Joel y Ellie finalmente llegan a su destino solo para descubrir que su viaje juntos está programado para durar un poco más de lo que pensaban. Si bien The Last of Us ofrece su episodio más sereno desde el Episodio 3, la violencia inevitablemente asoma su fea cabeza al final del episodio, colocando a sus protagonistas en una terrible encrucijada.

Después de su angustiosa huida de Kansas City, en la que la pareja escapó a duras penas de un pequeño ejército y una enorme horda de clickers, que terminó con la trágica pérdida de Sam y Henry, Joel y Ellie finalmente llegan a Wyoming. Al reunirse con Tommy, el hermano separado de Joel, los dos viajeros a través del país se sorprenden al encontrar una comunidad humana próspera y relativamente pacífica que vive en las montañas. Habiendo finalmente alcanzado su objetivo, Joel se entera de dónde se han visto las luciérnagas en el área, y decide si quiere continuar más allá de su obligación inicial o terminar el último tramo de su viaje con Ellie.

Después de un episodio emocionalmente intenso, «Kin» proporciona un respiro para el público, en lugar de mantener las tensiones al máximo. Así como Joel y Ellie encuentran paz en la próspera comunidad de Tommy, la audiencia también necesita momentos más tranquilos para sentirse bien. Eso no quiere decir que no haya grandes ritmos de acción o una sensación de tensión en el episodio, pero la desescalada es un cambio bienvenido e invita a los espectadores a volver, incluso sabiendo que The Last of Us eventualmente romperá la audiencia . corazones de nuevo.

No te pierdas:  Christian Slater de Willow tiene un ojo morado mientras filmaba su cameo

Lo más destacado de «Kin» es la interacción entre Joel y Tommy, con Pedro Pascal y Gabriel Luna pasando de una reunión sincera a una breve discusión sobre problemas no resueltos entre ellos en un instante. Joel de Pascal ha mantenido un exterior brusco durante la mayor parte de The Last of Us, solo permite vislumbrar el alma torturada debajo de la superficie en sus momentos tranquilos pero, con Tommy, puede dejar caer la fachada. Esta reunión de hermanos se yuxtapone con la estrella invitada Rutina Wesley. como María, quien invita a Ellie a su idílico pueblo nevado, brindándole una cara amigable muy necesaria.

Incluso con su tono más relajado y su enfoque en la dinámica de los personajes en lugar de la acción post-apocalíptica, «Kin» todavía se mueve a un ritmo constante. El episodio cubre mucho terreno narrativo por ser una especie de interludio, y el final de la temporada claramente se está enfocando en el horizonte inmediato.

Para aquellos cuyos corazones fueron rotos por The Last of Us, la serie es consciente de esto y está lista para jugar bien, al menos por un tiempo, antes de recordarle a la audiencia lo que está en juego. La reunión de Joel y Tommy es una de las escenas más emotivas de la temporada hasta el momento, interpretada increíblemente bien por Pascal y Luna. Con solo tres episodios restantes, estos episodios más lentos seguramente serán una ocurrencia más rara, especialmente con el final de suspenso de este episodio.

Creado por Craig Mazin y Neil Druckmann, The Last of Us se transmite los domingos a las 9 p. m. ET/PT en HBO, con episodios disponibles para transmitir en HBO Max.