Saltar al contenido

La temporada 3 de Picard está repitiendo el mayor error de la temporada 2

Lo siguiente contiene spoilers de Star Trek: Picard Temporada 3, Episodio 1, «La próxima generación» que ahora se transmite en Paramount+ .

Star Trek: Picard ya presentaba un elenco completo de personajes antes de que la temporada 3 agregara la mayor parte del equipo de Star Trek: The Next Generation a la lista. De repente, el espectáculo tiene una cartelera de baile muy concurrida, lo que acaba dejando a veces fríos a los personajes. Desafortunadamente, una de las figuras más intrigantes del programa parece estar lista para ser ignorada nuevamente.

Laris, el ex agente de inteligencia romulano que ahora trabaja en el viñedo de la familia de Jean-Luc Picard, tuvo una presencia deslumbrante en la primera temporada del programa. Apenas apareció en la temporada 2, aunque la actriz Orla Brady tuvo un papel importante como el antepasado de «Supervisor» de Laris, Tallin. Ahora, el estreno de la temporada 3 de Picard parece estar siguiendo su ejemplo después de darle el tiempo suficiente para mostrar qué tan bien lo haría en la aventura actual del héroe titular.

Laris está originalmente conectado a la trama de la temporada 1 de Picard

Antes de los eventos de Picard, Laris y su esposo Zhaban trabajaron como operativos para Tal Shiar: la siniestra organización de inteligencia del Imperio Romulano. La pareja desertó a la Federación después de rescatar a Picard y Raffi de un gobernador romulano, trabajando en su viñedo como gerentes y guardaespaldas. Después de la muerte de Zhaban, Laris permanece en el viñedo y finalmente se convierte en la amante de Picard al final de la temporada 2.

No te pierdas:  Zachary Levi quiere interpretar a Shazam en esta icónica historia de DC

El pasado de Laris con Tal Shiar ayuda a Picard a descifrar los primeros pasos de la conspiración que domina la Temporada 1. Es apropiado considerando que se centra en la destrucción de Romulus y la reducción de sus ciudadanos a refugiados interestelares. Sin embargo, Laris desaparece de los procedimientos después de la Temporada 1, Episodio 3, «El final es el comienzo». La temporada 2 la trae de vuelta, pero nuevamente, ella solo cierra la historia. En este caso, le da a Picard una razón para vivir el momento con su amor por él, en lugar de participar en la trama del viaje en el tiempo con el resto del equipo. Brady interpreta a Tallin durante la mayor parte de la temporada como un antepasado de Laris que trabaja para los mismos extraterrestres que Gary Seven en Star Trek: The Original Series.Temporada 2, episodio 26, «Asignación: Tierra». Ella da una gran actuación, pero aún deja a Laris sola en casa atendiendo las uvas.

Laris aparece brevemente en el estreno de la temporada 3 de Picard

Temporada 3, episodio 1, «La próxima generación» repite rápidamente el mismo patrón. Laris y Picard se están preparando para cerrar la bodega mientras viajan a un planeta distante para que Laris trabaje como «seguridad diplomática». Pero una llamada de socorro de Beverly despide a Picard, dejando al romulano una vez más solo en el castillo sin participar en la aventura de Picard. Se produce después de que le da a Picard una estimación del estado mental de Beverly con una precisión asombrosa: lo que sugiere lo útil que podría ser.

No te pierdas:  REVIEW: Star Wars: The Bad Batch Temporada 2 Episodio 7 Adopta la intriga política

El problema no es tanto su estatus como un interés amoroso simbólico sino la forma en que Picard revela cuánto más puede ser antes de sacarla del escenario. El diálogo y el comportamiento de Laris sugieren océanos de potencial narrativo, hechos a la medida de lo que ofrece el resto de «La próxima generación». Con Beverly Crusher involucrada en una forma de engaño aún desconocida, y Raffi persiguiendo una pista en la Inteligencia de la Flota Estelar, el escenario es perfecto para que un ex Tal Shiar se escabulla con el resto de la pandilla y encuentre pistas. También le daría al personaje la oportunidad adecuada de desarrollarse por sí mismo, en lugar de simplemente servir como un volcado de información conveniente o un reflejo del propio viaje emocional de Picard.

No hay nada que decir que no hará una aparición más grande más tarde, por supuesto. La nueva temporada aún está en pañales y, sin duda, hay una serie de sorpresas por venir. Uno de ellos puede ser un papel más sustancioso para el personaje más descuidado del programa. Pero con el equipo de The Next Generation subiendo a bordo, y Raffi y Seven jugando un papel importante en la acción hasta ahora, parece más improbable. Picard no puede hacer lugar para todos, y los fanáticos parecen eufóricos por la nostalgia que se ha mostrado hasta ahora. En el proceso, sin embargo, está dejando atrás a un personaje excelente y mostrando al público de lo que es capaz, lo que hace que su ausencia se destaque aún más. Con suerte, Picard puede hacer lo correcto por ella antes de que baje el telón final.

No te pierdas:  El Juego del Calamar: The Challenge aterriza la temporada 2 en Netflix

Nuevos episodios de Star Trek: Picard se transmiten todos los jueves en Paramount +

Te puede interesar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *