RESEÑA: El episodio 6 de Poker Face pone a Charlie en contra de los mentirosos más grandes de todos – Actores

Titulado «Exit Stage Death», el último episodio de Poker Face de Rian Johnson es un metaepisodio delirante que ve al detector de mentiras humano de Natasha Lyonne, Charlie Cale, enfrentándose a algunos de los mentirosos más grandes del mundo: los actores.

«Exit Stage Death» envía a Charlie a toda velocidad hacia el brillo y el glamour de Hollywood y las travesuras de poca monta contrastantes de las obras de teatro locales, extrayendo tanto la tragedia como la comedia con un efecto maravilloso.

«Exit Stage Death» se centra en las estrellas invitadas Ellen Barkin y Tim Meadows. Sus personajes alguna vez fueron co-protagonistas de un exitoso programa de policía en la televisión que buscan recuperar algo de su antigua gloria en sus años crepusculares al representar una reposición de la obra de teatro que inició sus carreras, la acertadamente titulada «Ghosts of Pensacola». .» Sin embargo, las cosas salen mal cuando alguien es asesinado en la primera función de la obra, lo que deja a Charlie Cale, el actual mesero a tiempo parcial en el lugar de comidas para personas mayores donde se presenta «Ghosts of Pensacola», para resolver el problema.

Escrito por Chris Downey, el guión de «Exit Stage Death» profundiza en una influencia a la que Rian Johnson ha recurrido antes con resultados espectaculares: Vértigo de Alfred Hitchcock . Para no estropear la obra maestra de casi setenta años, Vértigo explora las capas metatextuales de la idea de «actuación» con un gancho narrativo que revela que gran parte de la primera mitad de la historia ha sido escenificada deliberadamente para el personaje principal. beneficio del personaje. «Exit Stage Death» adopta esta idea y la oportunidad que le brinda su propio gancho narrativo asesino en el escenario de la misma manera.

No te pierdas:  Cómo Studio Ghibli influyó en Avatar: el aspecto magnífico de The Last Airbender

El guión de Downey se deleita con la oportunidad de representar el gran engaño de una manera aún más compleja y en capas. Simultáneamente, el director Ben Sinclair y el director de fotografía Jaron Presentt toman la pelota y corren con ella, escenificando y enmarcando gran parte de «Exit Stage Death» como una auténtica obra de teatro. Esto incluye mantener el encuadre amplio y enfocado cuando la audiencia está mirando activamente la obra y utilizando tomas más largas. Una toma general presenta más de una docena de personajes que entran y salen del cuadro, todos brindando diálogos cruciales y ritmos de actuación, y es absolutamente increíble.

Meadows y Barkin brindan actuaciones fenomenales en capas. Para Meadows, es maravilloso ver al veterano ladrón de escenas convertirse en el centro de atención y entregar un trabajo que se apoya en sus talentos cómicos y le da espacio para expandirse al territorio dramático de maneras sorprendentes. Barkin realmente brilla como la Femme Fatale proclamada del episodio, brindando una actuación sólida con una profundidad notable. Del mismo modo, Audrey Corsa, Jameela Jamil y Chris McKinney hacen un trabajo fantástico. Y, por supuesto, Natasha Lyonne es absolutamente perfecta como Charlie.

Al trabajar tan deliberadamente para explorar la noción de rendimiento a lo largo del episodio, Sinclair y su equipo también destacan la destreza técnica que se muestra. El diseño de vestuario de Trayce Gigi Field continúa siendo impecable, el diseño de producción de Judy Rhee se siente maravillosamente articulado y vivo (acentuado aún más por la tremenda iluminación de Presant), la edición de Paul Swain es sublime y el trabajo de sonido a lo largo de «Exit Stage Death» es poderoso. Cada episodio de Poker Face ha sido un tour de force del arte cinematográfico, y «Exit Stage Death» continúa con orgullo esa tradición.

No te pierdas:  The Boys celebra el 'legado explosivo' de Termite con un anuncio falso de RomCom

«Exit Stage Death» es otro episodio fantástico de Poker Face . Rian Johnson y compañía. continúe brindando un trabajo fenomenal semanalmente, haciendo que cada episodio se sienta fresco y estimulante. Tener a Charlie de Lyonne probando su detector de mentiras en los actores es un concepto increíble. Con todo, desde bromas de Hamilton hasta influencias de Vertigo y dioptrías divididas, «Exit Stage Death» es una delicia para los cinéfilos.

Nuevos episodios de Poker Face se transmiten en Peacock todos los jueves.