REVIEW: La temporada 2 de The Legend of Vox Machina termina con un final contundente

En el último mes, el público ha podido disfrutar de doce episodios de la segunda temporada de The Legend of Vox Machina, dando vida a la saga de alta fantasía concebida por Critical Role.

El final de la temporada 2 sigue la revancha de Vox Machina con el dragón tóxico Umbrasyl, un miembro del villano Chroma Conclave que ha sumido al mundo de fantasía de Exandria en un estado de terror constante. Trabajando en conjunto con los otros dos episodios lanzados junto con él, el final de temporada, titulado «The Hope Devourer», termina su conflicto principal mientras establece una dirección interesante para la tercera temporada ahora confirmada de The Legend of Vox Machina.

Retomando el penúltimo episodio de la temporada, «The Hope Devourer» hace que Vox Machina se reagrupe después de ser abruptamente separado por Umbrasyl cuando el dragón huyó a su guarida montañosa. Usando todas sus nuevas armas y habilidades, los héroes prometen acabar con el dragón de una vez por todas. Pero, consciente de que lo están persiguiendo, Umbrasyl está listo para enfrentarse solo a Vox Machina, y demuestra ser el enemigo más desafiante al que se ha enfrentado jamás la compañía de mercenarios.

«The Hope Devourer» proporciona la recompensa sangrienta establecida por gran parte del penúltimo episodio de la temporada y está lleno de acción de pared a pared cuando Vox Machina finalmente ajusta cuentas con Umbrasyl. Si bien The Legend of Vox Machina siempre ha impresionado con sus secuencias de lucha en la temporada 2, este final realmente sube el listón, sin miedo a ensuciarse las manos mientras Vox Machina soporta su enfrentamiento más agotador hasta el momento.

No te pierdas:  Jodie Foster investiga un nuevo misterio en True Detective: Night Country Trailer

Tomando hilos de «Belly of the Beast», son Scanlan y Vax los que se destacan en el enfrentamiento, aunque todos en Vox Machina tienen al menos un momento visible para brillar durante la escaramuza extendida. Aunque la batalla termina demasiado repentinamente y el desenlace parece un poco apresurado, hay otro final de suspenso en la temporada que vuelve a encaminar el futuro de la serie animada.

The Legend of Vox Machina realmente ha mejorado en todos los ámbitos con la Temporada 2. Las peleas son más grandes, más atractivas y tienen un sentido genuino de peligro y una inversión emocional. El centro de atención está dividido de manera más uniforme esta vez, con la mayoría de Vox Machina obteniendo sus propios arcos de personajes individualmente satisfactorios. El tono general del programa está mejor equilibrado, sabiendo cuándo volverse tonto y cuándo hacer que los procedimientos sean mortalmente serios.

La temporada 2 de The Legend of Vox Machina se ha construido completamente sobre la base de la temporada anterior, brindando un humor autoconsciente en medio de la grandilocuente emoción de la fantasía. El final de temporada es uno de los escenarios de acción más variados y cinéticos coreografiados y renderizados para la serie hasta el momento. Con una tercera temporada en camino, es de esperar que The Legend of Vox Machina pueda continuar su tendencia ascendente a medida que se intensifica la guerra contra Chroma Conclave.

Creadas por Critical Role, las dos primeras temporadas de The Legend of Vox Machina están disponibles para transmitir en su totalidad en Prime Video.