My Dad the Bounty Hunter es la última incorporación al creciente catálogo de contenido animado de Netflix, que contiene muchos estilos y tonos diferentes.
Este espectáculo en particular está dirigido a familias, y a veces se siente como una respuesta más familiar a The Mandalorian de Disney . Eso no quiere decir que el programa no encuentre su propio equilibrio, ni mucho menos, ya que la ejecución de la serie es lo que finalmente lo hace especial.
Centrándose en la unidad familiar un tanto fragmentada en el corazón de la historia, y manteniendo ese enfoque al frente y al centro en medio de una sólida acción de ciencia ficción, My Dad the Bounty Hunter se eleva más allá de las trampas estándar de su género. Si bien puede que no sea el programa más revolucionario del mundo, My Dad the Bounty Hunter es una versión divertida y encantadora de la ciencia ficción.
El papá titular es Terry (Laz Alonso), un padre bien intencionado de dos hijos cuyo trabajo lo ha mantenido cada vez más fuera de la vida de su familia. Mientras que su hijo Sean (JeCobi Swain) todavía está enamorado de la imagen de su genial padre, su hija Lisa (Priah Ferguson) y su ex esposa Tess (Yvonne Orji) están menos entusiasmadas con su apretada agenda de trabajo. Cuando llaman a Terry para un trabajo de última hora que podría ayudarlo de por vida, sus hijos deciden esconderse en su automóvil para verlo en acción. Creyendo en la tapadera de su padre que trabajaba como camionero, la pareja se sorprende cuando descubren que su padre es un cazarrecompensas intergaláctico y que, sin saberlo, se ha visto envuelto en un conflicto que podría cambiar la forma de la galaxia.
Los creadores de la serie Evertt Downing Jr. y Patrick Harpin, junto con los animadores adjuntos al programa, claramente se están divirtiendo mucho con la premisa, enviando al trío a través de una galaxia de ciencia ficción sorprendentemente colorida pero vivida. Hay una calidad vivida en el programa que a veces puede parecer demasiado arraigada en la cultura moderna en lugar de conceptos extraterrestres futuristas, pero funciona por el bien del tono del programa, dando a Lisa y Sean más que hacer en la trama. Algunos de los mejores momentos del programa llegan cuando supera los límites de su estilo de animación, agregando un destello único a los flashbacks que provocan algunas de las mayores risas del programa.
My Dad the Bounty Hunter se siente como la fusión definitiva de una comedia de situación centrada en la familia y una epopeya de ciencia ficción estándar, que se presta bien al estilo cómico del programa. Un talentoso elenco de voces está a la altura del desafío, aportando un divertido sentido del carácter a sus papeles. Ferguson, en particular, hace un trabajo sólido en este sentido, dándole a Lisa capas sarcásticas que la convierten en una figura divertida para que la siga la audiencia. Alonso es una potencia vocal, que se las arregla para ser simpático, divertido e incluso frustrante cuando el programa lo necesita. El resto del elenco de voces del programa se suma a eso, con Rob Riggle e Yvette Nicole Brown aportando una energía tonta muy necesaria a los arquetipos clásicos de ciencia ficción. La actuación de Riggle como el excompañero de cazarrecompensas de Lazlo es increíblemente graciosa, jugando como un Chewbacca.que no ha superado a su ex.
El programa funciona mejor cuando subvierte las expectativas o resalta la unidad familiar bien escrita en el corazón de la serie. My Dad the Bounty Hunter está pisando un terreno temático bien explorado, pero con una perspectiva divertida y claramente personal que eleva el espectáculo. My Dad the Bounty Hunter’s puede parecer formulado a veces, pero su claro núcleo emocional, su fuerte actuación de voz y sus brillantes imágenes la elevan más allá de las limitaciones del género. Para los fanáticos de la animación de todas las edades, My Dad the Bounty Hunter es una versión divertida y familiar de las ideas clásicas de ciencia ficción.
My Dad, the Bounty Hunter debuta el 9 de febrero en Netflix.