Los primeros episodios de la temporada 2 de The Legend of Vox Machina brindaron destellos de la infancia infeliz de Vex y Vax.
A medida que la temporada llega a su final, estos recuerdos finalmente se exploran con más profundidad. Titulado » The Echo Tree «, el episodio 8 presenta una Vox Machina aún dividida entre diferentes reinos, con Vex y Vax entre los héroes varados en Fey Realm mientras se mueven para recuperar otro Vestige of Divergence. Continuando con los hilos y temas establecidos desde su episodio anterior, «The Echo Tree» se basa más en la emoción y el desarrollo del personaje que en las grandes y grandilocuentes escenas que dominaron la primera mitad de la temporada 2.
Mientras Pike y Scanlan trabajan con el tatarabuelo de Pike, Wilhand, para restaurar mágicamente la fuerza agotada de Grog en Exandria, el resto del grupo se enfrenta a sus propios desafíos en el psicodélico Reino de las Hadas. Enfrentados a una amarga reunión con Vax y el padre de Vex, Syldor Vessar, en la ciudad élfica reubicada de Syngorn, los héroes avanzan hacia la obtención de Fenthras, uno de los vestigios míticos capaces de derrotar al Cónclave Chroma. Sin embargo, la búsqueda para ganar Fenthras resulta más desafiante de lo que anticipó Vox Machina, así como su búsqueda para escapar del Reino de las Hadas en primer lugar.
El núcleo emocional de «The Echo Tree» está en la relación separada de Vax y Vex con Vessar, con la estrella invitada que regresa Troy Baker interpretando bien a Laura Bailey y Liam O’Brien. Por lo general, el más estoico y sereno de Vox Machina, Vessar es el único personaje que puede meterse debajo de la piel de los gemelos Elfos. La interacción también lleva a Percy a dar un paso al frente y defender el honor de Vex, lo cual es un cambio bienvenido ya que Percy pasó gran parte de la temporada al margen después de ser el centro de atención en la Temporada 1.
En contraste, la historia de Grog se desvía más hacia la comedia bufonesca durante «The Echo Tree», ya que Goliat tiene que aclimatarse a que le roben su físico musculoso. Este cambio al humor puede causar divisiones entre las audiencias, pero contrasta perfectamente con la intensidad que ha definido en gran medida la temporada 2 hasta el momento. Sin embargo, según la escena final del episodio, Grog tendrá una tarifa más seria en el futuro cercano.
La acción en «The Echo Tree» retoma el episodio anterior, aunque de manera similar se inclina hacia una escala más íntima, con Vex haciendo gran parte del trabajo pesado para la gran pieza del episodio. Este interludio prolongado con una Vox Machina separada les ha dado a varios de los miembros la oportunidad de brillar fuera del conjunto más grande. La temporada 2 está preparando silenciosamente un enfrentamiento épico que seguramente dominará su acto final, pero podría acelerar un poco el ritmo.
Con solo cuatro episodios restantes, la temporada 2 de The Legend of Vox Machina ha entrado en su acto final, pero todavía parece que queda mucho camino por recorrer. Vax y Vex continúan teniendo momentos de personajes sólidos, proporcionando gran parte de las secuencias emocionales de la temporada. Se vienen grandes cosas para Vox Machina. Con suerte, pueden concluir este interludio narrativo para que la historia siga avanzando.
The Legend of Vox Machina lanza nuevos episodios los viernes en Prime Video.