Saltar al contenido

RESEÑA: Star Wars: The Bad Batch Episodio 9 Cortes al hueso

El último episodio de Star Wars: The Bad Batch de Jennifer Corbett y Dave Filoni, titulado «The Crossing», ve al conjunto titular luchando con las consecuencias de los eventos que cambiaron el juego de los episodios anteriores en una forma fascinante.

Si bien hubo cambios gigantescos a nivel macro en el status quo de la galaxia más grande de Star Wars en los episodios de la semana pasada, los cambios que explora «The Crossing» son a nivel micro. De esta manera, el firme compromiso continuo de The Bad Batch de priorizar el personaje y el tema por encima de todo continúa haciendo que la serie sea una delicia absoluta.

«The Crossing» ve al Batch siendo enviado en una misión por Cid para recuperar algunos materiales valiosos de una bóveda recientemente comprada en un planeta desolado, Clone Force 99 enfrenta problemas inesperados cuando les roban su nave y se quedan sin comunicación por radio. Ahora varados solos en el árido planeta sin forma de contactar a nadie para pedir ayuda, las emociones emergen constantemente a la superficie mientras intentan encontrar una manera de sobrevivir. El resultado es un episodio que explora los tumultuosos estados emocionales de cada uno de los personajes principales tras la salida de Echo del equipo . El guión de Brooke Robert aplica brillantemente presión externa sobre cada personaje individual con el fin de traer sus conflictos internos al frente y, en última instancia, lo hace con una profunda resonancia.

Para ver qué tan efectivamente se maneja esto, no busque más allá de The Mandalorian . Cuando Grogu se fue para estar con Luke Skywalker y comprometerse con un entrenamiento Jedi adecuado al final de la temporada 2, se sintió monumental y lleno de seriedad emocional. En marcado contraste, «The Crossing» hace todo lo posible no solo para explorar las complejas emociones del personaje con respecto a la partida de Echo, sino también para hacer que la audiencia sienta su ausencia .

No te pierdas:  RESEÑA: Hello Tomorrow! Desperdicia un mundo retro-futurista genial con drama débil

El guión de Roberts es fantástico en esto, y la dirección de Nathaniel Villanueva toma esta idea y absolutamente se eleva con ella. Gran parte de «The Crossing» juega tan íntimamente, como una noche oscura del alma para cada uno de estos personajes, y la dirección de Villanueva nunca rehuye permitir que la audiencia se siente y realmente se adore en las consecuencias con ellos. Este episodio presenta algunas de las secuencias más sostenidas y tranquilas en la historia de Lucasfilm Animation, y se utiliza con un efecto increíblemente impactante.

Otra capa añadida a la fuerza del episodio es la gran magnitud de las actuaciones. Dee Bradley Baker es fantástico como cada uno de sus personajes aquí, pero realmente brilla como Tech, y al explorar las profundidades y complejidades del profundo dolor de Omega por perder a un miembro de su familia en Echo, la actuación de Michelle Ang es maravillosa. Juntos, estos dos artistas pueden explorar temas profundamente conmovedores, como la pérdida de la familia y la pérdida del hogar en una galaxia turbulenta, con un efecto matizado y fenomenal.

«The Crossing» también ve a The Bad Batch convertirse en una especie de western espacial. El planeta desolado está fuertemente inspirado en Monument Valley, la partitura de Kevin Kiner se inclina hacia un paisaje sonoro mucho más acústico, y el episodio en su conjunto se siente en deuda con las obras de la leyenda cinematográfica John Ford. Las películas de Ford, como Stagecoach, The Searchers e incluso The Man Who Shot Liberty Valance, tienen una escala enorme y, en última instancia, utilizan la inmensidad y la falta de hospitalidad del oeste estadounidense para explorar las pruebas y tribulaciones internas de sus personajes centrales . Su trabajo inspiró el lenguaje visual de George Lucas en Star Wars.en 1977, y Ford se convierte una vez más en un punto focal de inspiración para la franquicia aquí, de una manera maravillosa.

No te pierdas:  El plan original de Futurama para Hermes habría arruinado al amado personaje

En última instancia, «The Crossing» es un episodio mucho más tranquilo de The Bad Batch que el doble encabezado de la semana pasada, pero no menos convincente. Interroga los estados emocionales de estos personajes en las consecuencias inmediatas de la pérdida en más de un sentido, con un arte sublime y conmovedor. Con «The Crossing», The Bad Batch continúa siendo una serie basada en personajes fantásticamente hecha.

Desarrollado para televisión por Dave Filoni y Jennifer Corbett, Star Wars: The Bad Batch ahora se transmite en Disney+, con nuevos episodios lanzados cada miércoles.

Más reviews de series…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *