Después de semanas de burlas, Grog Strongjaw se convierte en el centro de atención del noveno episodio de la temporada 2 de The Legend of Vox Machina .
Reforzando el enfoque de la narrativa después de dividir a sus personajes principales a principios de la temporada, el episodio se beneficia de su enfoque más centrado y su elenco más pequeño. Moviéndose a un ritmo constante, «Test of Pride» vuelve a impulsar la historia y establece la cuenta regresiva para el ardiente final de la temporada con un último desafío para el guerrero bárbaro residente de Vox Machina.
Con una manada de Goliat liderada por el temible Kevdak atacando la ciudad de Westruun, depende de Grog, Pike y Scanlan detener a los merodeadores, incluso con el resto de Vox Machina aún en paradero desconocido. Para empeorar las cosas, Grog aún no ha recuperado completamente su fuerza después de destruir su espada mágicamente maldita, Craven Edge. Además, se revela que Kevdak es el tío de Grog y el dueño de un poderoso Vestige of Divergence que lo convierte en una amenaza aterradora.
Travis Willingham ha estado sentando las bases para la evolución de Grog desde el comienzo de la temporada, y esto ocupa un lugar destacado en el Episodio 9. Confrontado con la perspectiva inminente de reunirse con el tío Kevdak de Grog y la manada de Goliat, Willingham ofrece su más sombrío e introspectivo rendimiento como Grog todavía. Grog siempre ha sido el idiota adorablemente letal de Vox Machina, y Willingham logra encontrar una enorme profundidad emocional y crecimiento para Grog sin comprometer su caracterización inicial del personaje.
Ashley Johnson y Sam Riegel también hacen un gran trabajo como Pike y Scanlan, respectivamente, desde que Scanlan se convierte cada vez más en un héroe altruista hasta que Pike brinda un apoyo emocional vital para Grog mientras descubre cuán obsesionado está realmente su amigo por el pasado. Las adiciones más sorpresivas al elenco son Henry Winkler como Wilhand, el bondadoso tatarabuelo de Pike, y Ralph Ineson como Kevdak.
Los escenarios de acción de la serie animada en este arco se destacan con una coreografía ajustada e intensidad. Desde los recuerdos de Grog de correr con la manada de Goliat en su juventud hasta los estragos de Westruun en el presente, hay suficiente acción para mantener al público entusiasmado con el lote final de episodios.
Con solo tres episodios restantes en la temporada 2, The Legend of Vox Machina cambia su enfoque a medida que se lanza al acto final. Grog finalmente está teniendo su momento, ya no es un simple tonto testarudo sino un individuo profundamente complejo con una historia de fondo sangrienta. La temporada 2 de The Legend of Vox Machina se une con mucha acción contundente y grandes momentos de personajes para su elenco.
The Legend of Vox Machina lanza nuevos episodios los viernes en Prime Video.