Una de las tramas secundarias de combustión lenta en The Legend of Vox Machina Season 2 ha sido Grog Strongjaw rechazando la corrupción mágica de su espada maldita Craven Edge mientras se enfrenta a su feo pasado de frente.
Esa trama secundaria ha crecido hasta convertirse en la trama principal a medida que la temporada entra en su acto final, con Grog enfrentándose a la manada gigante que lo repudió brutalmente hace años. Mientras The Legend of Vox Machina presenta su última ola de episodios para la temporada, el arco del personaje de Grog finalmente alcanza su clímax en el episodio más metalero de la serie.
A pesar de no haber recuperado completamente su fuerza después de la destrucción de Craven Edge, Grog desafía a su malvado tío Kevdak por el control de la manada de goliat y su vestigio de poder. Con el resto de Vox Machina cautivos de los goliats o separados en partes desconocidas, Grog debe soportar el desafío más duro de su vida mientras resiste. Sin embargo, la determinación inquebrantable del bárbaro y algunos trucos mágicos bajo la manga pueden darle una sorprendente oportunidad de mantenerse con vida mientras se embarca en una desgarradora revancha contra su tío.
Aparte del estreno de la temporada, el décimo episodio de la temporada 2, apropiadamente titulado «The Killbox», es el más intenso en términos de puro espectáculo trepidante. El duelo de Grog con su tío es particularmente agotador. Es una pelea brutal entre miembros de la familia separados violentamente. Al final del episodio, la acción crece para abarcar a toda la manada de goliat en uno de los momentos más emocionantes de la temporada, aunque la decisión de enmarcarlo con una canción de metal puede ser un paso demasiado lejos para algunos, y potencialmente tomarlo sin vergüenza. la parte superior.
Al igual que con los episodios inmediatamente anteriores a este, «The Killbox» realmente es un escaparate para Travis Willingham como Grog, aportando una enorme cantidad de profundidad al personaje más tonto del elenco principal. Igualado por la interpretación de Ralph Ineson como Kevdak, los dos actores se arriesgan, con un intercambio de virulencia verbal a lo largo de la secuencia de la pelea. Al final, Grog es un hombre diferente pero sigue siendo un bárbaro adorable con un corazón de oro. Willingham maneja el delicado equilibrio en el crecimiento del personaje con maestría.
«The Killbox» es esencialmente un episodio de pelea extendido, con momentos de personajes salpicados para darle al conjunto más amplio la oportunidad de brillar y jugar entre sí antes de volver a sumergirse en la acción. Episodios como este respaldan la estrategia de lanzamiento de Prime Video para la serie, debutando episodios en bloques de tres entregas para equilibrar la progresión de la trama y los capítulos llenos de acción. Hay una progresión narrativa importante en el desenlace de este episodio, pero «The Killbox» realmente dispara a toda máquina cuando se enfoca directamente en Grog.
Con solo dos episodios restantes, todavía hay mucho que abordar en la temporada 2 de The Legend of Vox Machina, incluso sabiendo que una tercera temporada ya está en camino. «The Killbox» termina el arco del personaje de Grog para la temporada de manera satisfactoria, pero deja una cantidad considerable de la historia general para llegar a una conclusión igualmente orgánica. La amenaza del Cónclave Chroma aún se cierne sobre la Temporada 2 y, con suerte, la serie avanzará a toda máquina para continuar con esta danza de dragones en serio.
Creadas por Critical Role, las dos primeras temporadas de The Legend of Vox Machina están disponibles para transmitir en su totalidad en Prime Video.