REVIEW: Cult Comedy Party Down hace un regreso fresco y divertido en Starz

La efímera serie de comedia de Starz Party Down es mucho menos destacada que otras reposiciones televisivas recientes, pero aún tiene seguidores de culto dedicados.

Aún así, no es nada en comparación con la otra serie favorita de culto del cocreador Rob Thomas, Veronica Mars, que tuvo su propio renacimiento en 2019. Con apuestas más bajas, Party Down puede regresar sin el peso aplastante de las expectativas de los fanáticos que se ciernen sobre él, trayendo de vuelta el entretenimiento. personajes para más tonterías discretas. Las estrellas y el equipo creativo de Party Down vuelven a la rutina para ofrecer una tercera temporada prometedora.

Casi ese tiempo también ha pasado en la vida de los personajes, algunos de los cuales se encuentran en lugares muy diferentes al comienzo del primer episodio de la temporada 3. La empresa de catering de Los Ángeles, Party Down, sigue siendo fuerte; y el gerente hiperactivo e inseguro Ron Donald (Ken Marino) todavía está a cargo, ahora buscando comprar la compañía. El aspirante a novelista de ciencia ficción misántropo Roman DeBeers sigue trabajando como camarero, pero el resto de los personajes de las dos primeras temporadas han seguido adelante.

Casi todos se reúnen en un evento que celebra al ex empleado de Party Down, Kyle Bradway (Ryan Hansen), quien finalmente logró sus sueños de Hollywood al ser elegido para protagonizar una nueva película de superhéroes. El ex actor Henry Pollard ( Adam Scott) ha hecho las paces con su falta de éxito en Hollywood y ahora está casado y trabaja como maestro. Constance Carmell (Jane Lynch), quien se convirtió en esposa y viuda en el final de la segunda temporada de Party Down, ha usado su herencia sustancial para obras de caridad. Lydia Dunfree (Megan Mullally) está gestionando la próspera carrera actoral de su hija Escapade, que ahora tiene poco más de veinte años.

No te pierdas:  The Boys celebra el 'legado explosivo' de Termite con un anuncio falso de RomCom

Eso deja a Casey Klein (Lizzy Caplan), el único personaje original de Party Down que no regresa. Caplan aparece en las fotos que aparecen en los informes de noticias sobre su próspera carrera en la comedia y su vida amorosa con celebridades. Hay muchas maniobras en el primer episodio para volver a unir a estos personajes y encontrar razones para que continúen pasando el rato, y en el segundo episodio, tanto Kyle como Henry vuelven a trabajar en Party Down. La trama es difícil de manejar, pero el resultado final es una recreación bienvenida de la maravillosa química cómica de las dos primeras temporadas.

Lynch y Mullally aparecen esporádicamente, complementados por algunas nuevas incorporaciones, incluidos un par de empleados de Party Down. Sackson (Tyrel Jackson Williams) es un joven creador de contenido de redes sociales que persigue un nuevo tipo de sueño en el mundo del espectáculo, y Lucy (Zoë Chao) es la nueva jefa de cocina de la compañía, que está muy dedicada al arte de su comida a menudo no comestible. Jennifer Garner también se une al elenco como Evie, una productora de cine que se involucra románticamente con Henry.

Los personajes nuevos y recurrentes se mezclan notablemente bien, y es fácil imaginar una versión del programa que continúe más allá de esta temporada, incluso sin muchos de los miembros originales del elenco. Los fanáticos de toda la vida estarán felices de que la interacción entre los personajes sea tan nítida como siempre. Todos los personajes que regresan tienen tiempo para brillar, pero el enfoque permanece en Henry y su angustia continua por sus ambiciones artísticas frustradas. Esa angustia se canalizó previamente a través de su relación con Casey, pero Evie es un sustituto sorprendentemente sólido, que le ofrece a Henry un nuevo desafío.

No te pierdas:  Cómo Studio Ghibli influyó en Avatar: el aspecto magnífico de The Last Airbender

Cada episodio de Party Down tiene lugar en un evento diferente organizado por la compañía y, con solo seis episodios en la temporada, la mayoría de los eventos terminan teniendo una conexión directa con los personajes principales. Si bien hay eventos únicos extraños, son pocos y espaciados en comparación con los eventos que se centran en el arco de la historia de un personaje principal. La continuidad nunca se interpone en el camino del humor, y el director del programa John Enbom, uno de los co-creadores originales, equilibra eficazmente las devoluciones de llamada con la accesibilidad.

La lista de estrellas invitadas de Party Down sigue siendo fuerte, y esta temporada incluye apariciones memorables de Bobby Moynihan, Nick Offerman, Quinta Brunson de Abbott Elementary y Liv Hewson de Yellowjackets, quien reemplaza a Kaitlyn Dever como Escapade. Enbom explora nuevos ángulos en la sátira de Hollywood en el estado de Escapade como ex estrella infantil, así como en el trabajo de Evie produciendo una franquicia de superhéroes.

Estos personajes suelen ser ridículos, pero también encantadores y fáciles de apoyar. Marino, en particular, crea un arco casi trágico para el bufón Ron, cuya búsqueda para convertirse en un magnate de la restauración es a la vez patética y extrañamente conmovedora. Los espectadores veteranos pueden sacar más provecho de esos arcos de personajes que los recién llegados, pero Party Down es accesible y fácil de ver, con risas constantes de un elenco talentoso. Los actores parecen encantados de estar de vuelta, y ese sentimiento se extiende a la audiencia.

Party Down Season 3 se transmite los viernes a las 9 p. m. en Starz y se transmite en la aplicación Starz a partir del 24 de febrero.