REVIEW: El estreno de la temporada 9 de Flash trae de vuelta la serie Arrowverse con una nota fuerte

La novena y última temporada de The Flash finalmente ha comenzado, y con ella, la cuenta regresiva hacia el aparente final del Arrowverse a medida que el universo de televisión compartida de DC se acerca a su décimo aniversario.

Si bien las últimas temporadas de The Flash han experimentado visiblemente una ley de rendimientos decrecientes, la temporada final ha tenido un gran comienzo cuando Scarlet Speedster se embarca en una última carrera. Más que iniciar el próximo gran desafío para Barry Allen y el resto del Equipo Flash, el estreno de la temporada 9 titulado «Wednesday Ever After» les recuerda a los fanáticos lo que se han estado perdiendo en los últimos dos años.

Aproximadamente una semana después de derrotar a Reverse-Flash y Negative Forces en el final de la temporada 8, Barry y su esposa Iris se han reagrupado y recuperado, listos para reanudar sus carreras profesionales después de disfrutar de un breve respiro. Sin embargo, después de que Barry se enfrente a un nuevo Capitán Boomerang en medio de un atrevido atraco, él e Iris descubren que pueden estar enfrentando una situación similar al Día de la Marmota. Más que simplemente quedar atrapados en un ciclo temporal recurrente, Barry e Iris deben reevaluar dónde se encuentra su relación, arraigada incómodamente en su presente recursivo más que enfrentando un intento de recuperar un futuro.

Dirigida por Vanessa Parise, «Wednesday Ever After» es un episodio relativamente alegre que recuerda a los espectadores lo divertido que puede ser The Flash fuera de su tendencia a depender de las apuestas que alteran la realidad. Team Flash se enfrenta a una amenaza que fácilmente podría borrar Central City del mapa, pero los personajes no lo hacen de una manera particularmente dura. La serie desarrolló el mal hábito de virar hacia el melodrama, por lo que es genial ver el lado divertido del espectáculo volver al centro del escenario.

No te pierdas:  REVIEW: Star Trek: Picard Temporada 3 guarda lo mejor para el final

Muchas de estas desenfadadas sensibilidades están arraigadas en la actuación del elenco, con Grant Gustin y Candice Patton elevando la escena mientras mantienen su química constantemente cautivadora. En medio de todas las travesuras del bucle temporal, a Barry e Iris se les permite tener momentos serios y discusiones arraigadas en una preocupación emocional genuina en lugar de parecer un conflicto forzado. Ver a los dos personajes divertirse con la situación en la que se encuentran proporciona un punto culminante importante para el episodio en lugar de su tendencia reciente de revolcarse en la autocompasión.

Las secuencias de acción son un poco más discretas, lo que tiene mucho sentido teniendo en cuenta el énfasis del episodio en la comedia y los momentos vividos en lugar del alcance de los superhéroes. Richard Harmon hace una aparición memorable, aunque breve, a lo largo del episodio como el nuevo Capitán Boomerang. Es lógico que la serie aún no haya terminado con este supervillano. Es cuando el episodio se desvía hacia la creación de hilos argumentales más serios y de largo plazo cuando más se tambalea, chocando tonalmente con el resto de la narrativa.

El mayor cumplido que se le puede hacer a «Wednesday Ever After» es que le recuerda al espectador lo divertido que puede ser The Flash y demuestra que todavía hay mucha vida en la popular serie Arrowverse al comienzo de su novena temporada. El elenco sigue comprometido a garantizar que la serie termine con una nota fuerte, con Gustin y Patton dando apropiadamente al estreno de la temporada sus actuaciones destacadas. Con 12 episodios restantes, será interesante ver si The Flash Season 9 puede mantener la calidad y el enfoque a medida que avanza para mantener el aterrizaje, pero la temporada ciertamente ha tenido un comienzo tranquilizador.

No te pierdas:  El plan original de Futurama para Hermes habría arruinado al amado personaje

Desarrollado para televisión por Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns, The Flash se transmite a las 8 p. m. ET/PT en The CW, con episodios disponibles para transmitir al día siguiente en la aplicación The CW.