La temporada final de The Flash continúa con un desafío familiar al que se enfrenta el Equipo Flash mientras se intensifica la vendetta de Red Death contra los superhéroes.
A pesar de que el estreno de la temporada es un recordatorio efectivo de lo divertido que puede ser The Flash, su segundo esfuerzo, titulado «Hear No Evil», cae en los malos hábitos de otras temporadas recientes. Aún así, hay momentos de personajes sólidos en el episodio, progresando en la historia general de Red Death a medida que continúa la gira de despedida de The Flash.
Después de conocer a Snow, el individuo recién creado formado por el intento de Caitlin Snow y Mark Blaine de resucitar a Killer Frost, el Equipo Flash lucha para encontrar una manera de revivir tanto a Caitlin como a Frost. Esto coincide con un nuevo supervillano que usa el apodo de Fiddler para atormentar a Hartley Rathaway en nombre de Red Death, casi matando al criminal reformado. Team Flash debe girar para enfrentar esta nueva amenaza mientras toma una decisión imposible.
La trama secundaria de Killer Frost presentada en la segunda mitad de la temporada 8 de The Flash fue una de las historias más débiles de la serie, con Caitlin y Mark volviéndose completamente científicos locos, colocándolos en un curso de colisión con Barry Allen. Esta dudosa distinción realmente no mejora al entrar en la temporada 9, pero acelera hacia su inevitable final en la forma en que altera a Caitlin, o su nueva personalidad, Snow, y la dinámica de Mark con el resto del Team Flash. Al final, la situación de Caitlin-Frost parece haberse resuelto, aunque siempre existe la posibilidad de que esta historia desigual pueda revisarse.
La otra historia importante que atraviesa «Hear No Evil» es el regreso de Hartley Sawyer, quien asume su propia venganza obsesiva después de sobrevivir a duras penas a un asalto. El giro más oscuro de Sawyer resulta un poco forzado al igual que el propio desarrollo vengativo de Mark Blaine al final del episodio, volviendo al melodrama que persiguió las últimas temporadas. Esto no quiere decir que The Flash no pueda ponerse serio e infundir drama interpersonal entre sus personajes principales, pero se siente forzado.
Las mayores fortalezas de «Hear No Evil» aparecen hacia el final del episodio, con el último giro de Danielle Panabaker en su dinámica Caitlin/Frost/Snow y el programa recuerda que puede ser divertido. A pesar de todas sus fanfarronadas, ver a Hartley formar equipo con Flash para enfrentarse juntos a Fiddler, y Barry señalando a su amigo cómo puede salvar el día, combina la acción de superhéroe y el rol de tutor equilibrado en el que Barry se ha convertido recientemente. Además, cualquier ocasión para ver los movimientos de baile de Grant Gustin es motivo de celebración, ya que The Flash permite que su elenco se vuelva adorablemente tonto con el desenlace del episodio .
“Hear No Evil” se siente como un notable paso atrás para The Flash, pero no sin sus propios méritos ocasionales en la ejecución. El núcleo de Team Flash no se ha vuelto tan severo como lo había sido en temporadas anteriores, aunque su elenco de apoyo más amplio lucha con los momentos más acalorados. Con suerte, con la saga más grande de Caitlin Snow/Killer Frost detrás, la Temporada 9 puede reforzar su enfoque, habiendo atado este cabo suelto medio para entrar en la gira de despedida de la serie en serio para seguir adelante.
Desarrollado para televisión por Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns, The Flash se transmite los miércoles a las 8 p. m. ET/PT en The CW, con nuevos episodios disponibles para transmitir al día siguiente en la aplicación The CW.