REVIEW: Star Trek: Picard Temporada 3 guarda lo mejor para el final

Después de meses de creciente entusiasmo, Star Trek: Picard regresa para su tercera y última temporada, cerrando las aventuras de Jean-Luc Picard en el futuro previsible.

Más que recuperar gran parte del elenco principal de Star Trek: The Next Generation, Picard Season 3 se siente como una carta de amor a toda la era TNG / Star Trek: Deep Space Nine de la franquicia Star Trek . Aunque parte del drama interpersonal se siente como una forma ligeramente forzada de completar la historia para completar el orden de 10 episodios de la temporada, Picard Temporada 3 no solo se siente como la última película de TNG que los fanáticos nunca tuvieron, sino como una de las mejores, para empezar.

Algún tiempo después de los eventos de la temporada 2 de Picard, el venerable almirante recibe un mensaje angustiante del otro lado del cosmos, lo que lo impulsa a volver a la acción con viejos amigos. Mientras Picard se reúne con sus camaradas de armas, se pone al día con ellos y aborda los problemas sin resolver que han surgido, se enfrentan a una amenaza que podría destruir la Flota Estelar hasta sus cimientos. Picard se enfrenta a enemigos familiares que buscan una última oportunidad para derrotar a su némesis retirado.

Patrick Stewart ha sido lo mejor de Picard en sus tres temporadas, y libre de la novedad de ver a Stewart nuevamente como el protagonista homónimo, su actuación sigue siendo tan sólida como siempre. Jonathan Frakes y Jeri Ryan son contrastes efectivos para Stewart como Will Riker y Seven of Nine, respectivamente, con Frakes dirigiendo dos episodios de la temporada final. El Beverly Crusher de Frakes y Gates McFadden aporta gran parte del fuego y el vigor de la primera mitad de la temporada, proporcionando un desafío emocional para Picard mientras enfrenta las consecuencias que ha tenido su vida al pasar a sus años crepusculares.

No te pierdas:  El nuevo arco inesperado de The Bad Batch es Clones vs. Nature

Parte del drama entre estos personajes que se reúnen parece un poco artificial, particularmente entre Picard y Riker. Afortunadamente, estos momentos no dominan la primera mitad de la temporada. Cuando el enfoque narrativo no está en los personajes que regresan, la historia se arrastra, pero a medida que los hilos de la trama convergen a medida que avanza la temporada, esto deja de ser un problema. Donde la temporada 3 de Picard sobresale en su ritmo es en el final de cada uno de sus episodios en un suspenso genuinamente intrigante que seguramente hará que los fanáticos hablen mientras esperan ansiosamente cada semana el siguiente capítulo de su historia general.

En comparación con algunas de sus contrapartes de ciencia ficción, Star Trek nunca ha sido particularmente conocido por sus escenas de acción, pero aquí hay una mayor sensación de espectáculo en comparación con las dos temporadas anteriores. Esta es una temporada con un presupuesto de gran éxito de taquilla, desde sus efectos visuales hasta su diseño de producción y cinematografía, lo que le da a los procedimientos un brillo cinematográfico apropiado. La partitura de la temporada, compuesta por Stephen Barton con Frederik Wiedmann, brinda al programa una plétora de devoluciones de llamadas musicales a la historia de la franquicia que eleva las escenas y se siente como una colección de huevos de Pascua sónicos.

Si bien Star Trek: Picard luchó por encontrar su voz y dirección para llevar a su protagonista favorito de los fanáticos en sus dos temporadas anteriores, el programa encaja completamente desde el principio con su despedida de toda la temporada. A pesar de lo intenso que se ha vuelto Picard al recordar tomarse el tiempo para respirar y controlar a sus personajes principales, la temporada 3 está a la altura de las expectativas. El mayor cumplido de la temporada final es que es tan buena que hace que valga la pena pasar por los momentos más tediosos de las dos primeras temporadas.

No te pierdas:  El mejor episodio de Año Nuevo de Friends presentó su historia de amor más trágica

Creado por Akiva Goldsman, Michael Chabon, Kirsten Beyer, Alex Kurtzman y Terry Matalas, Star Trek: Picard lanza nuevos episodios los jueves en Paramount+.